Junior ante Huila: ¡a cuadrar caja!

655

En el mes de agosto Junior tuvo saldo en rojo, hablando en materia de resultados futbolísticos. 

Por Francisco Figueroa Turcios

Julio Avelino Comesaña

Julio Avelino Comesaña

En matemáticas las cifras no mienten: el onceno ‘Tiburón’ en seis partidos que ha jugado en la Liga Postobon II solamente ha contabilizado cinco puntos, producto de una victoria en la segunda fecha (Uniatónoma 2 – Junior 4) y dos empates (Junior – Aguilas Doradas y Patriotas –  Junior). Ambos empates sin goles.

Este miércoles 3 de septiembre ante el Atlético Huila, en el estadio Metropolitano «Roberto Meléndez», Junior se pone al día en el calendario ya que este partido corresponde a la primera fecha de la liga Postobon II.

Recordemos que el 20 de julio Junior enfrentó al Mónaco, en compromiso de la Copa Iberoamericana.

Este partido ante los opitas servirá para que Junior comience a cuadrar caja en materia de puntos, y de paso acabe con la mala racha, ya que contabiliza cinco partidos consecutivos sin ganar.

Divorciado del gol

Las cifras no acompañan la campaña que adelanta el técnico del Junior Julio Comesaña, además que tiene cinco fechas sin ganar se le agrega otro item desfavorable: lleva 300 minutos sin anotar gol.

El último gol que anotó Junior fue el 10 de agosto, en la cuarta fecha, ante Fortaleza, y ese día perdió 3-1 en el estadio Metropolitano.

A partir de esa fecha el onceno «Tiburón» está divorciado con el gol: 5a fecha (Patriota 0 – Junior 0), 6a fecha (Junior 0 – Medellín 1), 7a fecha (Cali 1 – Junior 0).

No hace respetar su condición de local

Históricamente Junior fue un equipo que se hacía respetar de local, tanto en el estadio «Romelio Martínez» (aún tiene vigente el récord de 23 fechas sin perder), como en el Metropolitano. Pero en esta nueva incursión como técnico del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, la historia ha cambiado. Los «Tiburones» han sido presa fácil del rival de turno.

Los dos partidos que ha jugado en el estadio Metropolitano los ha perdido: 4ta fecha (Junior 1 – Fortaleza 3) y en la sexta fecha (Junior 0 – Medellín 1).

Julio ComesañaAnte el Huila será la tercera presentación de Junior de local, pero la afición no tiene la confianza de un certero triunfo, por los antecedentes y el mal momento futbolístico que presentan los dirigidos por Comesaña y además cualquier equipo de los catalogados pequeños le gana al Junior en el Metro: los «Tiburones» se ahogan en un mar de dudas en los permanentes cambio de nómina y de sistema del técnico colombo-uruguayo.
Los directivos junioristas -encabezados por Fuad Char- se reunieron el lunes y le han dado un voto de confianza. Es decir, el compromiso ante Huila, de no ganar, se le habrá culminado su séptimo ciclo en Junior.

Junior hoy ocupa el puesto 14 en la Liga Postobón, igualado a cinco puntos con el Huila (rival de turno), Uniatónoma y Fortaleza. Julio Comesaña comienza a cuadrar caja-hablando contablemente- ante el Huila, o anticipadamente quedará eliminado del octogonal final ya que la diferencia con el octavo son de seis puntos.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados