Barranquijazz 2014, esta es la agenda

1144

«Una semana antes que comience, Barranquilla ya solo habla de Barranquijazz», dice Adlai Stevenson Samper, uno de los organizadores. Conoce la agenda que va del 10 al 14 de septiembre con presentaciones pagas y gratuitas.

Por Chachareros

El empresario Samuel Minsky trata de ir a cuanto festival de jazz hay en el mundo. Desde hace años. Y siempre viene soñando con traer a las estrellas que ve para su Barranquijazz. Fundó el evento hace 18 años. Junto a amantes de la música como Antonio Caballero y Miguel Iriarte. Después se sumaron Rafael Bassi, Mingo de la Cruz y Adlai Stevenson. En aquel entonces el sueño no era traer estrellas, sino sacar de su cueva, del sótano de un edificio de Barranquilla, el gusto que compartían esos gomosos en un club privado de jazz.

Y soñaron en grande. Desde sus inicios Barranquijazz abrió una puerta por la que entran cada año a la ciudad estrellas rutilantes de la música. El festival se ha convertido en el más importante de Colomba, cita obligada en la agenda cultural. En sus 18 años sigue creciendo y tendrá leyendas vivas del jazz. Además ha reforzado su equipo de producción, con Tony Celia (hijo del empresario Antonio Celia) en la jefatura de producción; y Adriana Díaz en la jefatura de prensa.

Samuel Minsky es un empresario judío. Sinónimo de dinero. Sin embargo, por amor a este arte  afirma que algunos de los grupos de jazz que trae su festival son para verlos «gratuitamente, porque queremos crear público y darles cosas sanas y de calidad a Barranquilla».

Conozca la agenda de Barranquijazz

Imprimir

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados