Santos está armando el mejor equipo para la paz: Name Cardozo

1220

Destaca la llegada de la barranquillera Natalia Abello Vives al gabinete como ministra del Transporte. Asegura que es una mujer de trabajo, que no será inferior a su reto. 

Por Rafael Sarmiento Coley, director

Poco a poco el presidente de la República Juan Manuel Santos empieza a cumplirle a la Costa Caribe colombiana. Ayer designó a la joven barranquillera Natalia Abello Vives en el cargo de Ministra de Transporte, en reemplazo de otra barranquillera, Cecilia Álvarez Correa y Glen.

Natalia Abello (3)

Natalia Abello Vives, nueva ministra de Transporte.

Ante esta designación, el presidente del Senado, José David Name Cardozo, quien vino a Barranquilla al sepelio del consagrado y notable congresista conservador Gabriel Acosta Bendek, se mostró satisfecho con la integración del nuevo gabinete de ministros y sostuvo que con esa nómina de profesionales mujeres y hombres capaces, el Gobierno Nacional y el Congreso de la República harán un buen equipo para la paz, la equidad y la educación.

“Seguramente en algunas regiones habrá inconformidades, unas desean más participación que otras; creo que en el caso del Caribe estamos con dos ministerios estratégicos para la infraestructura, la industria, el comercio, el turismo, la competitividad, la innovación, la productividad y el empleo, además de la representación que se gana en el Departamento para la Prosperidad Social que puede considerarse un superministerio”, indicó el dignatario de la rama legislativa.

Ponderó las calidades humanas y profesionales de la nueva Mintransporte, la barranquillera Natalia Abello Vives, “una mujer muy capaz, honesta y con una admirable vocación de servicio”.

Manifestó su confianza en los nuevos titulares del Interior Juan Fernando Cristo; Transporte Natalia Abello; Justicia Yesid Reyes; Trabajo Lucho Garzón; Minas y Energía Tomás González; Ambiente Gabriel Vallejo; Agricultura Aurelio Iragorri;  Educación Gina Parody; Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez Correa y Glenn; Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria; Sena Alfonso Prada; Departamento para la Prosperidad Social  la barranquillera Tatyana Orozco, Icbf Cristina Plazas y Colciencias Janeth Giha.  y Agricultura, que son líderes conscientes de sus responsabilidades, están compenetrados con el pensamiento y objetivos del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y han expresado compromiso con la paz y el posconflicto.

“Tenemos que pensar en el país, ya contamos con un equipo de gobierno que tiene figuras prestantes y el país tiene ya una hoja de ruta definida para que construyamos una Colombia en paz, igualitaria, educada y próspera, que brinda niveles más altos de bienestar colectivo”, sostuvo el Presidente del Senado.

Es un orgullo para la región Caribe

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella celebró el nombramiento de la abogada barranquillera Natalia Abello Vives, quien venía desempeñándose como secretaria General de la Alcaldía de Barranquilla, como nueva ministra de Transporte del presidente Juan Manuel Santos.

Natalia Abello (1)

La nueva Mintransporte, Natalia Abello.

Natalia Abello fue en varias oportunidades alcaldesa encargada del Distrito de Barranquilla. “Nos complace que una gran profesional esté ahora al servicio del país en la cartera de Transporte. Natalia Abello, qué orgullo para la región Caribe”, manifestó la alcaldesa Noguera una vez conoció el nombramiento. Natalia Abello Vives es abogada especializada en alta gerencia, servicios públicos y negociación de conflictos, con más de 20 años de experiencia profesional en los sectores público y privado, con liderazgo y enfoque estratégico en la planeación, gestión y consecución de metas de máximo nivel, y experiencia en Gerencia Pública y Administración de Recursos Públicos.

En su formación académica se destacan: Leadership Corporate Counsel- Harvard University, julio 2011; especialización Alta Gerencia, Universidad Los Andes, 2008; Management for Lawyers, Yale University, New Haven, junio 2007; especialización en Servicios Públicos, Universidad Externado de Colombia, 2001; especialización en Negociación y Manejo de Conflictos, U. Javeriana – U. del Norte, 1998; especialización en Sociedades, Universidad del Norte, 1995, y Derecho, Pontificia Universidad Javeriana, 1990.

En su experiencia profesional se destaca su desempeño como secretaria General del Distrito de Barranquilla, desde enero de 2012 hasta la fecha, cargo desde el cual estructuró, organizó y participó en el control de proyectos del Plan de Desarrollo orientados hacia los Pilares del Éxito y Misionales, tales como espacio público, infraestructura, movilidad, gestión social, entre otros.

Como delegada para la contratación y ordenadora del gasto en el Distrito de Barranquilla lideró la planeación, seguimiento y ejecución de las necesidades plasmadas en el Plan de Adquisiciones, así como la gestión de las compras públicas.

Dirigió integralmente la gestión administrativa del Distrito, mediante la planeación, definición y el suministro de bienes y servicios requeridos para su correcto funcionamiento, y administró un plan de adquisiciones y compras en el 2014 de un billón de pesos.

En su trayectoria laboral también se destacan el haber sido secretaria General de Transelca S.A. E.S.P. entre noviembre de 1998 y diciembre de 2011, jefe de la Oficina Jurídica de la Triple A de Barranquilla S.A. E.S.P. desde octubre de 1993 hasta octubre de 1998, abogada del Departamento Jurídico de la Gobernación del Atlántico de marzo de 1993 a octubre de 1993, asesora jurídica de la Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas de julio de 1991 a enero de 1992 en Bogotá, miembro de las Juntas directivas de Triple A de Barranquilla S.A. E.S.P y del Centro de Eventos y Convenciones del Caribe – CEEC SAS., y directora académica de la Especialización en Gestión de Servicios Públicos de la Universidad del Norte en el año 2007.

La nueva Mintransportes es hija del exgobernador atlanticense, excongresista y exministro de Comunicaciones y dirigente del Partido Liberal Antonio Abello Roca y de Yolanda Vives. Su hermano mayor Camilo José ocupa una de las principales gerencias de cementos Argos y el menor Antonio Jr. Es Alto Consejero de la Gobernación del Atlántico.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados