Futbolistas colombianos, los «picantes» del mercado europeo

2172

James Rodríguez  llegó al Real Madrid y su nombre ya compite con la imagen de Cristiano Ronaldo. Falcao y Cuadrado siguen en la baraja de los mejores equipos, mientras sus escuadras los quieren retener.

Por Jorge Sarmiento – Editor general

El mercado de verano en el fútbol europeo sigue abierto y muy agitado después del tsunami que significó la realización del Mundial este año.

James Rodríguez.

James Rodríguez.

Nuevas figuras y sorpresas, varias decepciones y los cambios naturales de ciclo generacional han soltado la chequera del Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Paris Saint Germain, Manchester United, Liverpool, Arsenal, entre otros de los grandes equipos que más compraventa de jugadores efectúan previo a cada temporada de ligas.

El capítulo del Real Madrid es el más interesante. Su presidente Florentino Pérez es un «Midas» del fútbol que creó el concepto de «galácticos» importando a las estrellas del momento, al precio que sea y del equipo que sea. Del Mundial se trajo a nadie menos que a Toni Kroos, el creativo de la selección campeona, Alemania; a uno de los mejores arqueros del certamen, el costarricense Keylor Navas;  y al goleador y quien es considerado como uno de los mejores del momento en el mundo, James Rodríguez.

Radamel Falcao

Radamel Falcao

La llegada del crack colombiano, cuyo traspaso por 80 millones de euros es el 5to más caro de la historia, causó su propia tempestad, beneficiosa para la imagen y las arcas del Madrid, el equipo más rico del mundo. «Tiene mucha calidad, potencia y buen porte, todo lo que se necesita para ser una estrella», dijo sobre él un famoso ex merengue, el inglés David Beckham.

Radamel Falcao también está en el mira del Real Madrid. En el mundillo de los negocios del fútbol se afirma que ese será su destino a pesar de que ya jugó partidos de liga con el Mónaco, dueño de su fichaje. El goleador colombiano ya demostró su plena recuperación de la lesión de rodilla que había sufrido. Lo demostró con goles.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado

Barcelona FC se mueve por su parte para fichar a Juan Guillermo Cuadrado, uno de los laterales o mediapunta derechos más cotizados de la actualidad después del Mundial de ensueño que realizó el morocho de Necoclí, Antioquia. Fiorentina pidió por su pase 40 millones de euros. «Muy caro», han dicho los negociadores del Barca. Pero el equipo italiano no se baja, sobre todo porque ya apareció otro gigante europeo interesado en comprarlo al precio que digan: Manchester United.

Pablo Armero

Pablo Armero

Otro de los colombianos beneficiados del Mundial es Pablo Armero. La semana pasada se convirtió en el tercer jugador de origen tricolor en la historia del AC Milán, uno de los más encopetados del Calcio italiano. Armero llega cedido del West Ham, luego de haber jugado en el Nápoles.

David Ospina

David Ospina

Y finalmente está la contratación de David Ospina, arquero de la selección nacional, por parte del Arsenal de Inglaterra. Antes del Mundial, Ospina ya pedía con su calidad un equipo de primera línea; pero fue Brasil 2014 el que lo catapultó a su sitio merecido.

El mercado de la temporada se cerrará el 31 de agosto. Falcao y Cuadrado, y otros colombianos, siguen a la expectativa de los grandes equipos. Este verano, sin duda, el «picante» del fútbol europeo lo han puesto los jugadores de Colombia, la cuarta mejor selección del mundo en el ranking 2014 de la FIFA.

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Editor general de Lachachara.co y gestor de proyectos de la Fundación La Cháchara. Ejerce el oficio periodístico desde niño, combinado en la actualidad con la docencia universitaria, asesorías en comunicación para personas y organizaciones. También practica manifestaciones artísticas como la poesía, la pintura y la realización audiovisual. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Móvil: 3182484320

Los comentarios están cerrados