Barranquilla vive momentos sorprendentes

970

La presencia en la ciudad de empresarios del mundo económico; de artistas de la talla de Marc Anthony y el deseo de colaborar con la ciudad, es un testimonio. 

Por Rafael Sarmiento Coley, Director

Al margen de las grescas entre los concejales y la administración distrital, (especialmente contra el secretario de Hacienda Raúl Lacouture y la alcaldesa Elsa Noguera), Barranquilla está viviendo sus mejores momentos, guardando las proporciones, como los que vivió cuando estaban aquellos pro-hombres como Tomás Surí Salcedo, Ernesto Cortíssoz, Julio Montes, Gerlein y Villate, Mario Santo Domingo, Alberto Pumarejo Vengoechea, Juan B. Fernández Ortega.

Maqueta de la obra

El Hogar de Paso será muy pronto otra realidad ñera.

En estos días el incansable periodista y amigo de este portal y de la Cháchara Radio,  Plutarco Elías Barraza, mejor conocido como ´Pluto´ o ´Peter´, nos ha enviado un completo y atractivo video realizado con gran maestría y magnífico lenguaje acerca de los encantos de la ciudad.

No solo en el aspecto carnavalero, como es siempre lo tradicional en estos videos en Youtube, sino todo el entorno de la ciudad. Su crecimiento arquitectónico, industria, comercial, residencial y cultural. Sobre todo esto último, donde se muestra una oferta amplia y atractiva para propios y extraños.

Además, uno de los aspectos más gratos del video es que la presentan como una ciudad amable, acogedora, hospitalaria y feliz. Aunque muchos incrédulos siempre busquen la pata coja de la mesa (que sin duda la hay), Barranquilla es mucho más que el desorden en el sistema de tránsito vial, de las terminales piratas de pasajeros, de los carromulas por todas las calles y avenidas, de las ollas del microtráfico urbano que envician a una indefensa juventud que luego sale al atraco callejero para tener cualquier objeto que cambiar por basuco.

Alex, aterriza y vuelve a la sencillez

Barranquilla es mucho más que eso señores. Miremos lo que tenemos aquí cerquita delante de nuestras narices. Y, aunque suene duro, no hay que negar que todavía falta algo de generosidad por parte de algunos empresarios locales, que dejen a un lado la tacañería y se sumen a proyectos como ese hermoso sitio de paso para 200 niños huérfanos en Ciudad Verdad.

Por encima de las diferencias políticas, el Concejo debe reconocer que Elsa Noguera ha sido una excelente Alcaldesa. Y por encima de los distanciamientos debido a las consejas y a la arrogancia que ha asumido el propio personaje, hay que reconocer el enorme trabajo positivo que sembró el anterior alcalde Alex Char. Lo deseable sería que aterrizara, que volviera a ser el mismo profesional joven sencillo y cordial que no andaba rodeado de roedores, ni  de carboneros de profesión y de alma, que lo envenenan  para alejarlo de gente que le puede ser útil sin ninguna otra ambición e interés que ayudar a echar esta ciudad para adelante y lograr que muchos otros personajes del mundo repitan el estribillo del Joe: ¡En Barranquilla me quedo!

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados