¡Aleluya: ganó Uniautónoma!

741

La Universidad Autónoma del Caribe rompió el ayuno de cuatro fechas sin ganar en el Torneo Liga Poston II: derrotó a la Equidad tres goles a dos en el estadio metropolitano.

Por: Francisco Figueroa Turcios Fotos: Aleidys Coll

uniautonoma-equidad2-Cristian Fernandes

Cristian Fernández trata de cabecear frente al arquero Diego Novoa.

“¡Aleluya, por fin ganamos!”, fue la  expresión de júbilo que lanzó a voz en cuello, Mariano Romero, vicepresidente del club universitario, una vez el árbitro boyacense, Fernándo Camargo, dio por finalizado el partido en que la Universidad Autónoma del Caribe derrotó 3 goles a 2 a la Equidad. Con este triunfo abandona el último lugar en el Torneo Liga Postobón y en la tabla del descenso.

uniautonoma-equidad3-Martin Arzuaga

Martín Arzuaga lucha la pelota con Pedro Portocarrero.

Fue una verdadera paridera. Un sufrimiento minuto a minuto por parte de la afición universitaria. Y no era para menos, en momentos en que el cuadro es apetecido por grupos empresariales que quieren hacerse socios. El interés no es venderlo, sino darle un músculo económico para que sea un equipo digno de la ciudad que es cuna del fútbol colombiano.

El equipo de la U, dirigido por Jaime de la Pava, tomó un poco de aire tras el triunfo sobre La Equidad. Los ‘Delfines’ lograron al final voltear el juego a su favor porque, pese a que comenzaron ganando 1-0, estuvieron 1-2 abajo y con mucha gallardía y fuerza física, y más efectividad que en otras ocasiones, se quedaron con un triunfo muy importante.

La Universidad Autónoma también rompió el ayuno que tenía de 360 minutos de  no marcar gol en jugada en acción: Michael Barrios, quien marcó dos veces, fue  el encargado de poner en ventaja a los tres minutos del partido a la U. El primer gol de Barrios fue celebrado ruidosamente porque tenía dos connotaciones especiales; era la primera anotación en acción en el torneo y la primera vez que los universitarios comenzaban ganando un partido.

La importancia de esta victoria, para la Universidad Autónoma del Caribe, no es solo por la mejoría en el juego y en la definición, también porque Fortaleza cayó 2-0 ante las Águilas Doradas y así le vuelve a tomar tres unidades de diferencia en la tabla del descenso y dejan a su rival de turno, La Equidad, en el  último lugar de la tabla de posiciones del torneo Liga Postobón.

uniautonoma-equidad1-Daniel Machacon

Daniel Machacón disputa balón con John Valencia.

Cuando faltaban 20 minutos para concluir el partido que  estaba igualado a dos goles, el técnico Jaime De la Pava echó mano del juvenil delantero Mauro Manotas, quien sustituyó al veterano Martín Arzuaga, y a los dos minutos de haber ingresado convirtió el gol del triunfo para Uniatónoma.

En este encuentro sabatino la sangre joven a quien le apostó el técnico De la Pava le dio el primer triunfo a la U, por cuanto no actuaron Geovanny Hernández  y José “Ringo” Amaya, ambos por  lesión. 

Prueba de fuego

El próximo sábado la Universidad Autónoma del Caribe tendrá un partido que será una verdadera “prueba de fuego”, debido a que enfrenta a Fortaleza en Bogotá, que es rival directo en la tabla  del descenso. Muchos críticos consideran que es la final adelantada del tema relacionado al descenso. El que pierda prácticamente escritura su retorno a la División B.

El equipo Universitario aventaja por tres puntos a Fortaleza, por  lo que requiere el triunfo en la Capital de la República, para alejarse del “fantasma” del descenso. Que es lo que desea la hinchada con toda pasión.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados