Gracias, muchachos

1182

El sueño de continuar escribiendo una nueva página de oro de los integrantes de  la Selección Colombia de fútbol en la historia de los campeonatos mundiales, la truncó el pentacamepón mundial Brasil.

Por Francisco  Figueroa Turcios

El mejor jugador de la selección Brasil, David Luiz, reconoce el talento y liderazgo del 10 de Colombia.

El mejor jugador de la selección Brasil, David Luiz, reconoce el talento y liderazgo del 10 de Colombia.

Brasil, sin magia y aferrado al juego fuerte y cortante cuando el balón lo tenía Colombia, ganó 2-1. Y aseguró su presencia en la fase semifinal, al lado de Alemania que superó 1-0 a Francia.

Colombia lució desconcentrado, ansioso y sin la seguridad de la tenencia del balón que no le permitió afianzar su fútbol en el partido más importante de su historial, que lo dejaba con el tiquete a la fase semifinal.

El partido se complicó para Colombia  muy temprano. A los siete  minutos Neymar levantó un tiro de esquina, la pelota atravesó el área y llegó el segundo palo para que Thiago Silva aprovechara el descuido de Carlos Sánchez y decretara  el 1-0.

David luiz, iluminado por los dioses del fútbol, cobró falta, a 25 metros del arco de David Ospina, y decretó el 2-0 para Brasil, marcando el mejor gol de tiro libre en lo que va del Mundial.

Con el marcador adverso 2-0 en contra, José  Pékerman quemó las naves. Ingresó al campo a Carlos Bacca, que debutaba en este Mundial. Y fue una acción del atlanticense, la que encendió las alarmas en Brasil. A los 35 minutos  del segundo tiempo, tras magistral pase de James Rodríguez, el cancerbero brasilero Julio César derriba en el área a Carlos Bacca para que el árbitro español, Carlos Velasco, sancionara el penalti.

Brasil terminó pidiendo aplausos para Colombia.

Brasil terminó pidiendo aplausos para Colombia.

James Rodríguez cobró con personalidad  para afianzarse como el máximo artillero del Mundial Brasil 2014, con 6 goles.

El seleccionado patrio intentó hasta el final igualar el marcador, pero Brasil se resguardó en defensa y todos los jugadores desde delanteros hasta arquero, como árbol de navidad, se  multiplicaron para evitar la paridad. El tiempo acabó con el sueño de un puñado de jugadores que nos ilusionaron de principio a fin.

Gracias muchachos

La estampa del final del compromiso entre Brasil y Colombia es una muestra elocuente de que nuestra selección se ganó el respeto con el fútbol que demostró.

El central de Brasil, David Luiz, consoló las lágrimas de James Rodríguez y pidió a la afición, que se dio cita al estadio  Castelao, reconocer el talento y garra que mostró la joven mediocampista colombiano de apenas 22 años de edad.

Al consuelo y además de elogios de David Luiz se sumó el marcador de puntas Dani Alves, con palabras de ánimo y abrazos.

David Luis le pidió intercambiar camiseta con el crac colombiano y luego los dos descamisados se fueron caminando abrazados como dos viejos conocidos, ese es el fútbol, que une a dos naciones y al mundo.

James Rodríguez es el referente hoy del fútbol mundial, y el Real Madrid sueña con tenerlo en su nómina para que sea un galáctico.

Gracias muchachos de la Selección Colombia, por tanta alegría en este mundial. Han escrito un nuevo capitulo en la historia de los mundiales. Llegar a cuartos de final.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner