El Rincón del Búho.- El rumor sigue teniendo poder

868

Una señora fanática del Centro Democrático recibió un anónimo que dio origen a otro falso positivo con estruendoso aparataje de película en Barranquilla. 

Por El Propio Búho

Formulario E14

Formulario E14

Se pensaba que ya en Colombia las autoridades no le paraban bolas a simples rumores de la calle como en la época de los llamados “Señores Oidores”, unos sapos que tenían los virreyes y sátrapas de los españoles para pasar al papayo a gente inocente. Pues aunque muchos no lo crean, por un simple rumor de un chismoso sin oficio, a usted lo pueden meter preso, e incluso, lo pueden matar.

Resulta que una señora, no la patillalera sino esas dedito parado de alta alcurnia, seguidora del movimiento uribista Centro Democrático, recibió un anónimo el sábado 14 de junio asegurándole que en una firma barranquillera llamada  Digiprint Limitada se estaban falsificando el formulario E-14, que es en donde los jurados de votación anotan los nombres y número de cédula de los votantes.

La señora, alarmada, beata como Uribe, creyó a pie juntilla todo. Se fue para la sede del Centro Demorático. Pusieron el denuncio. Y en menos de lo que canta un gallo un piquete de 30 agentes del CTI y 24 de la Sijin, estaban rompiendo puertas y empujando a los operarios que a esa hora, lo que imprimían, eran los duplicados de los tarjetones, que los políticos toda la vida han usado como pedagogía para que los electores no se equivoquen a la hora de marcar. Y eso es legal, lo sabe hasta el más bruto de los agentes del CTI, mucho más sus superiores y los de la Sijin.

Conclusión, los 54 agentes del CTI y Sijin, muchos de ellos enviados desde Bogotá con el mayor sigilo y con viáticos para hotel 5 estrellas, se fueron con el rabo entre las piernas. Ahora, la pregunta es, ¿cuánto le costó al Estado colombiano este falso positivo? ¿Esa es la inteligencia con que cuenta Colombia para llevar a cabo la lucha contra la corrupción, con oficiales y agentes que no son capaces de evaluar un operativo por un simple chisme? ¿Quién responde por semejante estupidez?

La verdad que fue un muy mal rato el que vivieron José Díaz Peris, representante de la firma Digital Print y la de su hijo José Díaz Tarud (José Jr. se encuentra en Brasil disfrutando, muy merecidamente, del Mundial; lo merece porque ese muchacho trabaja duro y parejo, lo mismo que su primo, Rodrigo Díaz Bernales, en sus muy exitosos restaurantes).

Menos mal que se trata de personas ámpliamente conocidas como honestas y trabajadoras. Con una trayectoria impecable como industriales del sector, trabajadores y talentosos, virtudes que no recogen del suelo, pues es nada menos que el legado de su padre y abuelo el fallecido Víctor Díaz Clavería, fundador de Casa Clavería.

La Costa espera que Santos la trate con el mismo cariño

Roberto Prieto

Roberto Prieto

Hay un dato que el presidente Juan Manuel Santos debe saber públicamente. La Costa Caribe espera de él un compromiso y uno co-responsabilidad ante esa decidida y decisiva votación que recibió en la segunda vuelta para ganar la reelección.

Está bien que Bogotá merezca mucha atención porque está en crisis y también apoyó a Santos con notable y contundente votación. Pero, por Dios, señor Presidente Santos, que no se replique en sus cuatro años de gobierno lo que impusieron en la campaña reelecionista quienes manejaron los recursos de publicidad, y concretamente su gerente de campaña, el señor Roberto Prieto.

Por fuentes fidedignas se sabe que el señor Prieto, que vivió aquí en Barranquilla cuando era un pobre vendedor de pauticas de radio y televisión, decidió destinar el 90 por ciento de toda la pauta publicitaria para tres o cuatro medios bogotanos manejados por amigos suyos. ¿Por qué esa discriminación desde antes de empezar los 4 años? ¿Qué hay detrás de ese favoritismo? Es injusto. Es una infamia. Porque esos mandos medios de alma mezquina y torpe, desde antes de comenzar el cuatrienio están enviándole un mensaje equivocado a las regiones, en el sentido de que Santos II Parte será más centralista que la Primera, cosa que no es así.

Y eso se deduce de las conversaciones de Santos acá en varias ciudades de la Costa. Entonces sería bueno que, apreciado Presidente Santos, indagara acerca del desconocimiento del poder de los medios de provincia en este tipo de campañas. De estas opiniones están enterados Roberto Prieto, Marylin López, Cristina Plazas, Angélica Calderón y Yaneth García.

Presidente, evite que se siga vendiendo la falsa imagen que ahora, en materia de centralismo, estamos peor que nunca. No siendo así. Porque usted lo que pretende es, precisamente, una Colombia unida, en donde regiones como la Costa Caribe reciban el apoyo que se requiere para que sea la punta de lanza de su lucha por acabar con las desigualdades regionales y llevar a cabo las reformas sociales de las cuales tanto se habló en la reciente cita de los líderes de la Tercera Vía.

Pero debe jalarle las orejas a esos mandos medios que, con sus actitudes poco amables hacia los medios costeños, están haciéndole un enorme daño a la imagen positiva que tiene usted, Presidente Santos, en la región.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados