Uniguajira otorga Honoris Causa a Arnoldo Iguarán

1927
El «guajiro» Iguarán recibe el título en reconocimiento a su extraordinaria carrera deportiva, por lo que se convirtió en una gloria del deporte nacional y del departamento de la Guajira. 
Por Francisco Figueroa Turcios
Arnoldo Iguarán

Arnoldo Iguarán

Los directivos de la Universidad de la Guajira, luego de analizar la hoja de vida de Arnoldo Iguarán, tanto en su carrera deportiva como en su aporte a la sociedad, por constituirse en un ejemplo para la juventud del país, decidieron otorgarle el Grado Honoris Causa.

La ceremonia de graduación es este Jueves 5 de Junio, en el  Auditorio Makuira en La Mina del Cerrejón, donde Arnoldo Iguaran ejerce como Director de deportes.

Historial  deportivo

Arnoldo es conocido en el mundo futbolístico como el «Guajiro» Iguarán, apodo que le puso el narrador sincelejano y hoy pastor Sergio Ramirez Garcia, cuando trabajaba en RCN  e Iguarán jugaba en Millonarios. En su palmarés figura:
  • Máximo goleador Selección Colombia. Honor que ostenta hace 22 años.
  • Goleador Copa libertadores y Copa América, 1987.
  • Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990.
  • Con el equipo Millonarios se coronó campeón en  6 oportunidades.
  • Es el deportista con mayores logros  en el Departamento de la Guajira.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados