Final de campeones del Abierto de tenis Alamar

1640

El vallecaucano Barlaham Zuluaga venció al amplio favorito, el santandereano Mateo Ruiz, en la categoría máxima del Abierto de tenis disputado en Barranquilla, con el patrocinio de la empresa de atún y alimentos Alamar.

Por Chachareros

Bralaham Zuluaga recibe premios de Alamar por su triunfo.

Bralaham Zuluaga recibe premios de Alamar por su triunfo.

En un juego de tres sets, el vallecaucano Barlaham Zuluaga venció al santandereano Mateo Andrés Ruiz Naranjo, subcampeón en 2013 y amplio favorito a quedarse con el título ante la ausencia de su hermano Pedro Pablo, con parciales 3/6, 6/4, 6/3.

En el primer set, Zuluaga, que jugó lesionado todo el torneo, cayó estrepitosamente lo que parecía que lo dejaría como perdedor del partido. Sin embargo, en una reacción oportuna sacó la segunda manga y reafirmó la recuperación en el tercer set, acabando con las aspiraciones de Ruiz de «heredar» el trono de su hermano Pedro pablo, campeón en 2011, 2012 y 2013.

Mateo Ruiz por su parte conquistó el título en la modalidad de dobles, haciendo pareja con el tolimense Juan Espinel. Esta dupla se impuso ante el mismo Barlaham Zuluaga (Valle) y Jean Pier Melano (Norte de Santander). Los ganadores recibieron trofeos y sumas de dinero en efectivo.

Los niños también recibieron premios durante el Abierto de tenis.

Los niños también recibieron premios durante el Abierto de tenis.

En esta octava versión del Abierto de tenis Alamar la participación total fue de 480 participantes, 162 más que en 2014, discriminados así: 88 tomaron parte del Torneo Grado 5 para niños y jóvenes entre los 12 y los 21 años; 19 damas y 307 caballeros de las categorías 1o, 2da, 3ra y 4ta.

Este año, departamentos como Bolívar, Guajira, Magdalena, Caldas, Risaralda, Cesar, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Tolima, Atlántico y hasta un competidor de Estados Unidos tomaron parte del certamen que cada año toma más fuerza.

Paralelamente, este fin de semana se cumplió un torneo Grado 5 en la ciudad de Santa Marta. Avalado por la Federación Colombiana de Tenis y organizado por la Liga de Tenis del Magdalena, se disputó en la modalidad de sencillos en las ramas masculina y femenina en las categorías hasta 12, 14 y 16 años. En el tomaron parte 29 tenistas de las ligas de Atlántico, Cesar, Bogotá, Norte de Santander y el anfitrión Magdalena.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados