En la recta final, campaña sucia de parte y parte

1530

Vargas Lleras denuncia a capitán de aviación por hacer proselitismo por Zuluaga. Senador Uribe Vélez dice que en el colegio “Olguita” de Barranquilla piden 3 votos por estudiantes. Navarro y Char piden apoyar la paz, votando por Santos. 

Por Chachareros

Navarro, Char, Maestre

Orlando de la Hoz, Antonio Navarro Wolff, Alex Char y Hernán Maestre Castro

El capitán de la aviación del ejército, Jorge Enrique Ordúz Salamanca, esposo de la representante a la Cámara electa por el uribismo Centro Democrático la consagrada periodista valduparense residente en Bogotá Tatiana Cabello, y otros siete policías más fueron separados, en forma provisional de sus cargos por estar haciendo presunto proselitismo a favor de Óscar Iván Zuluaga.

La denuncia al respecto la formuló el exministro y actual compañero de fórmula del presidente-candidato Juan Manuel Santos como aspirante a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras.

La respuesta del uribismo no se hizo esperar. El senador por el Partido de la U, Juan Carlos Vélez Uribe, primo del senador electo Álvaro Uribe Vélez, en un Twitter mañanero, denunció que en el Colegio “Olguita” (?) en el sur de Barranquilla estaban haciendo constreñimiento pues se estaban pidiendo tres votos a cada padre de familia a favor de Santos. El denunciante envía la foto de un texto que parece ser un comunicado de la directora del CDI “Instituto Olguita” (?), Mary Luz Morales Yepes. La supuesta directora del colegio “Olguita” señala que “es de carácter obligatorio que usted como padre de familia responsable y agradecido con la institución nos aporte  3 votos para este día (15 de junio). En nota adicional señala que por cada dos votantes que usted presente participará en la rifa de 5 uniformes”.

En cuanto al capitán de la aviación Orduz Salamanca, Vargas Lleras lo denunció ante el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y ante el comandante del Ejército, el general Jaime Lasprilla. Orduz y siete policías aparecen en unos videos haciéndole publicidad abiertamente al senador electo  Álvaro Uribe Vélez, como máximo orientador del Centro Democrático, y al aspirante a la presidencia por esa colectividad Óscar Iván Zuluaga, lo cual no le está permitido en Colombia a las Fuerzas Militares en ejercicio.

Es apenas un primer paso

Navarro Wolff

Navarro Wolff

De otro lado, en visita realizada este viernes a Barranquilla el Constituyente del 91 y exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff, quien hizo parte de la cúpula de mando del movimiento guerrillero M-19, que se desmovilizó hace dos décadas, dijo enfáticamente que “terminar el conflicto armado será una bendición para el país, pero no resolverá todos los problemas de Colombia. Es apenas una cuota inicial. Un primer paso. Importante, sí. Por eso hemos decidido votar por Juan Manuel Santos, a quien vemos más cerca de llegar a esos acuerdos.  Con Zuluaga hay incertidumbres de lo que pueda pasar con los diálogos  porque plantea unas condiciones inamovibles”.

El senador electo Navarro Wolff explicó que la Alianza Verde en la primera vuelta apoyó de manera firme y solidaria al aspirante presidencial Enrique Peñalosa,  “ahora lo haré por Santos porque soy un luchador por la paz, ya le vi la cara oscura a la guerra y, de verdad, se los dice un excombatiente, con la guerra todos perdemos. Nadie gana. Cuántos compañeros no enterramos en las montañas. Y yo mismo estoy vivo de vaina, no ven como hablo enredado y he quedado todo patuleco con una pata de palo”.

En la mesa principal Navarro Wolff estuvo acompañado del dirigente local del Polo-Alianza Verde Orlando De la Hoz, Hernán Maestre Castro-Pavajeau (gerente regional de la campaña de Santos) y el exalcalde de Barranquilla Alex Char Chaljub, director de la campaña en la Costa Caribe.

Char Chaljub destacó que Antonio Navarro es la persona “indicada para contarle a Colombia si es bueno o malo lo que está haciendo el Presidente Santos. Él no solo ha buscado la paz, sino la reconciliación de los colombianos. Si la Costa Caribe vota masivamente por la reelección, vamos a tener un presidente agradecido. Es hora de que todos nos demos la mano y apoyemos a quien busca la paz, no a quienes fomentan la guerra. Superemos nuestras diferencias, no más inquinas, intrigas, chismes de salón de peluquería. Trabajemos todos unidos”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner