Segundo Encuentro nacional de experiencias de carnaval y educación

2671

Investigadores de diferentes ciudades del país se dan cita en Barranquilla para compartir sus experiencias y trabajos investigativos sobre Carnaval.

Por Jairo SotoNota de prensa

alvaro_bustillo_solano4_0El evento se realizará los días miércoles 19 (de 2:00 a 6:00 p.m.) y jueves 20 de febrero de 2014 (de 8:00 a 12:30 p.m.) en las instalaciones de Combarranquilla (Unidad Boston) Cra 43 N0. 63 B – 107, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Experiencias de Carnaval y Educación, evento académico y cultural organizado por la Fundación Cultural Espacio Caribe, en asocio con la Oficina de Egresados de la Universidad del Atlántico y la Biblioteca de Combarranquilla, y cuyo lema para el año 2014 es: Una mirada al papel del Carnaval para la formación ciudadana y la sana convivencia.

Daniela Cepeda TarudLa ceremonia de apertura de dicho encuentro está programada para el miércoles 19 de febrero a las 2: 00 p.m. dando inicio a las ponencias de reconocidos educadores e investigadores  entre los que destacan: Carmen Meléndez, la Ex Reina del carnaval 2013 Daniela Cepeda Tarud, Manuel Antonio Pérez Herrera, el Rey Momo 2014 Álvaro Bustillo, Armando Calderón, Moisés Pineda Salazar, la Ex Reina del carnaval de los niños 2013 Cristina Amortegui, Cristian Pacheco, los hermanos Edison y Manuel Charris Carrillo, Hugo Morales, Álvaro Bermejo, entre otros.

Jairo Soto

Jairo Soto

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Experiencias de Carnaval y Educación, evento académico y cultural, será homenajeado por sus invaluables aportes al carnaval de Barranquilla, como actor, gestor y hacedor de la fiesta, de la cual fue su rey Momo en el 2004 (se cumplen 10 años) el Maestro Ubaldo Mendoza Reales, el día miércoles 19 de febrero de 2014, a partir de las 6:30 p.m. en la terraza tropical de Combarranquilla (Unidad Boston) donde lo designaremos como Patrimonio Viviente de la Fiesta.

El profesor Jairo Soto Hernández, Director del evento, afirmó que: “(…) proponemos el reto de hacer del Carnaval un gran  laboratorio pedagógico para la formulación de propuestas que aborden y asuman la realidad como contenedora de educación, desde una perspectiva múltiple y diversa, que abra a los niños, niñas y jóvenes, la posibilidad no sólo de disfrutar la fiesta, sino de poder conocerla, respetarla y valorarla, al tiempo que se forman como ciudadanos”.
Entrada libre y gratuita Los interesados en participar deben inscribirse enviando sus datos (Nombres y apellidos – No. de cédula – Institución) al correo electrónico: jairosotohernandez@hotmail.com

Atentamente,

JAIRO SOTO HERNANDEZ

Fundación Cultural Espacio Caribe
Docente – Investigador
Universidad del Atlántico

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados