¡Lachachara.co en la Noche del río!

1213

A pesar de que la atención para algunos estaba puesta en la Coronación de Maqui, la velada que nos ofreció el Parque Cultural del Caribe fue inolvidable.

Por Cristian Ibañez –  Chacharero.

Presentación2En la plaza Mario Santo domingo del Parque Cultural del Caribe se realizó la novena edición de la Noche del Río, que encontró respaldo por parte de un gran número de personas que al aire libre disfrutaron de los homenajes que tienen como objetivo resaltar las ricas manifestaciones culturales de los pueblos que se encuentran a las riberas del río Magdalena.

El evento coincide con la celebración de los 5 años del Museo del caribe y tuvo como apertura la puesta en escena de los grupos folclóricos: Revelación Pocabuy y el grupo Talento.

Presentación1La noche en la arenosa transcurría con el sereno frío de los primeros días del año, apaciguado con el calor de la ciudad. Con ese ambiente las seguidas muestras de música y danza tradicional prendieron el ritmo del cual disfrutaron todos los presentes en la Plaza.

¡Y la vaina se puso buena!

Orange Hill, de San Andrés Islas

Orange Hill, de San Andrés Islas

Desde San Andrés Islas la agrupación Orange Hill con todo su sabor caribeño amenizó el espectáculo, también lo hicieron grupos musicales como el sexteto Son de Negro, Aguayuyo, Juventud san martinense y  los exponentes de las nuevas sonoridades del Jazz quienes nos ofrecieron la alternativa de la ceremonia con el fin de diversificar las expresiones sonoras fomentando el cuidado y apreciación de las mismas.

Para culminar la noche uno de los juglares de la música  folclórica, «Juancho» Fernández,  de los hijos de Mama Cumbe y ex gaitero de San Jacinto nos deleitó con su canto acompañado de Martina Camargo, dando muestra de las riquezas de la música y danza que representan a la región caribe a cientos de extranjeros que contemplaron con admiración a través de tan respetables artistas.

Juancho Fernández y Martina Camargo

Juancho Fernández y Martina Camargo

El evento culminó con la energía planetaria de la agrupación Systema Solar con su toque mágico y original despidieron a los espectadores.

Lachachara.co hace un llamado muy especial a todas las personas que disfrutarán de las mejores fiestas de Colombia a tener conciencia ambiental y conservar una ciudad mas limpia evitando en lo posible arrojar los restos  de materiales plásticos y/o comida para poder tener una buena imagen y ante todo hacer de nuestra ciudad como dicen por hay: «un buen vividero».

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner