La U, protagonista del primer derbi

767

En el primer capitulo de la historia del derbi barranquillero, Junior aparecía sobre el papel como el gran protagonista por tener la mejor y mayor nómina, además de su  gran historial.

Por Francisco Figueroa Turcios Editor de Deportes

cristian1Uniatónoma FC, por su condición de debutante en el fútbol profesional colombiano, teniendo jugadores que no tienen el recorrido, aparentemente estaba destinado a cumplir el papel de actor de reparto de la película. Pero en el fútbol, cuando comienza los partidos, cada equipo escribe su propia historia y la Universidad Autónoma Del Caribe fue  protagonista del primer derbi barranquillero.

Jugando un buen partido, en el que tuvo las mejores y mayores oportunidades de gol. Así el equipo de la Universidad sumó su primer punto como visitante en la Liga Postobón I. Igualó 1 por 1 ante Junior en el clásico barranquillero, el cual se cumplió en el Estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’.

El equipo que conduce José Manuel ‘Willy’ Rodríguez enfrentó al Junior sin complejos, con seguridad en la conducción de juego y llevando zozobra a la zaga ‘tiburona’. Tanto, que en 2 minutos ya contabilizaba 2 jugadas de gol. Primero quien apareció en el área local fue Cristian Fernandez y, luego, el debutante Félix Micolta, quien desperdició frente al arquero Sebastián Viera.

El desequilibrio de Uniautónoma nació, generalmente, de los pies de su armador, Alan Navarro, quien con un panorama ofensivo claro, puso a Michael Barrios, Félix Micolta y Cristian Fernandes pases precisos para llegar a la zona de gol.

 Y de ellos, el más certero ante los defensas rojiblancos fue Michael Barrios, quien por derecha, o izquierda, fue un dolor de cabeza para los laterales junioristas.

 A los 12 y 13 minutos del inicio, Barrios tocó la puerta de Viera y, después, a los 15, quien tuvo la apertura del marcador fue Micolta, en otra acción en la que no pudo definir. Uniautónoma lució mejor que Junior y, a los 19, presentó ante la afición la mejor jugada colectiva.

El primero fue de Junior

Martin ArzuagaAl cierre de la primera parte Johnny Vásquez anotó para Junior, pese a que Uniatonoma tenía el dominio del partido, pero una confusión de la defensa de la U, fue aprovechada por el cuadro ‘tiburón’.

En un error en salida y después en mal rechazo de la defensa que se quedó dentro del área, Johnny Vásquez sacó un remate cruzado para vencer el arco universitario y mandar a Junior como ganador al descanso.

En el segundo tiempo, Michael Barrios penetró el área juniorista por el costado izquierdo, ganó a sus rivales, hasta que Samuel Vanegas, ya amonestado, no tuvo más remedio que bajarlo dentro del área, acción que el central sancionó como pena máxima y expulsión. Alan Navarro cobró y anotó el empate para la visita.

Alan Navarro, a los 11 minutos del complemento, igualó por los aurirrojos, al ejecutar en forma magistral el cobro del penalty.

Ahora, tanto Junior como Uniatónoma suman 4 puntos en el Torneo liga Postobón.

Miguel Angel López,técnico del Junior, resumió la producción de sus dirigidos en el primer capítulo del derbi barranquillero:

“Tenemos problemas de ensamble y físicos. No pudimos desequilibrar y la iniciativa en los primeros 25 minutos nos la ganó la Universidad, después fuimos emparejado el juego, la posesión de balón, pero no estaba conforme con la agresividad y la ofensiva del Junior”.-

José Manuel Willy Rodríguez, técnico de Uniatónoma, considera que  su equipo fue más ordenado tácticamente con relación al juego ante el Deportes Tolima: “Hoy ganamos en orden, fuimos más equilibrado donde trabajamos el partido, con buenos cambios de frente y no dejamos tantos espacios en la mitad, que era donde pasaba el fútbol de Junior”, sostuvo.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera, Johnny Vásquez, Samuel Vanegas (Exp. 10’ ST), Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez, Jossymar Gómez (Luis Carlos Ruiz 1’ ST), Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Luis Quiñones (William Tesillo 13’ ST) y Martín Arzuaga (Jorge Aguirre 20’ ST).

  Uniautónoma FC: Jáiber Cardona, James Castro, Carlos Saa (Exp. 37’ ST), Harold Macías, Nelino Tapia, Giovanny Martínez, Daniel Machacón, Félix Micolta (Ángelo Rodríguez 5’ ST (Alonso Acosta 39’ ST)), Alan Navarro, Michael Barrios y Cristian Fernandes.

La historia registrará que el primer derbi entre Junior y Uniatónoma quedó empatado a un gol.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados