Óscar Iván no se me torcerá, asegura Uribe

835

En una clara referencia a Santos, destacó la lealtad y los principios del candidato presidencial del Uribismo Centro Democrático.

Por Rafael Sarmiento ColeyDirector

Álvaro Uribe Vélez demostró este martes en Barranquilla que, cuando le da la gana, habla suave y dice las cosas más contundentes, con guante de seda: por ejemplo, sin salirse de casillas, aseguró que el helicóptero que se accidentó y causó la muerte a toda su tripulación fue derribado desde tierra con un tiro de fusil.

Álvaro UribeDijo que es una mentira del Gobierno que el aparato se vino a tierra como consecuencia de un disparo que se le salió accidentalmente a uno de los miembros de la tripulación. “Eso no fue cierto. Lo que ocurre es que el Gobierno sigue tratando de ocultar que las guerrillas de las Farc siguen atacando, traficando con droga, hostigando a los pobres campesinos, mientras presuntamente están dispuestas a firmar un proceso de paz en la mesa de diálogo en La Habana”.

Lamentó que a los campesinos del Carmen de Bolívar, en donde estuvo en estos días, y de toda la zona de los Montes de María, los sigan amenazando con el fin de que no dispongan del reintegro de sus tierras, lo cual consideró una infamia sin perdón. Aseguró que nada de lo que hoy se está viviendo, con la ola de asaltos, de fleteos y extorsión, estuviera ocurriendo en el país – principalmente en las grandes ciudades-, si el Gobierno que lo sucedió hubiese continuado con los planes que venían con  la seguridad democrática.

Sostuvo que con el actual candidato del uribismo a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, “no ocurrirá lo mismo. Porque Óscar Iván no es un hombre que se tuerza. Lo conozco muy bien. Es un hombre leal, inteligente, honesto, que tiene un profundo conocimiento de la economía y el desarrollo del país”.

Uribe, quien encabeza la lista única y cerrada del Uribismo Centro Democrático, estuvo acompañado por el excandidato a la Gobernación del Atlántico Jaime Amín Hernández (número 14 en la lista, es decir, que como se trata de una lista cerrada, solo se vota por la lista que encabeza Uribe en nombre de su partido. Si saca los suficientes votos para elegir 15 senadores, Amín queda dentro de esos 15).

También lo acompañaron el candidato a la Cámara por el Atlántico Lucho Lorduy, el Senador Luis Guillermo Vélez, y seguidoras de toda la vida como Magaly Barvo de Martínez, Marina Díaz, Linda De la Espriella, Nubia Estela Martínez, Carmencita Díaz, quien estuvo acompañada de otro gran uribista el radioperiodista Ventura Díaz Mejía, y el empresario ganadero y de la industria de carnes Rafael Matera.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados