Carmen de Bolívar, sede de Uniautónoma Fútbol Club

3441

Si la Gobernación de Bolívar lo patrocina, el equipo universitario tomaría la decisión ante los obstáculos presentados por Junior.

Por: Francisco FigueroaEditor de Deportes
Fotografías: Martha González Gómez

Ya es casi un hecho que el estadio municipal de fútbol Julia Turbay Zamur, del Carmen de Bolívar, será la sede del club profesional de la universidad Autónoma del Caribe, a no ser que a ultima hora el Senador y máximo accionista del Junior, Fuad Char, cambie las condiciones que impuso para entregarle el aval a Uniautónoma para que juegue en Barranquilla.

Como se sabe, las condiciones del Junior fueron: que no venda su ficha en la categoría A y que el precio de las boletas para los partidos sea equivalente a las del cuadro rojiblanco.

Pero estas condiciones son, en la práctica, «inaplicables desde la perspectiva de los directivos de la Uniautónoma, por los altos costos que implica mantener a un equipo profesional en el rentado colombiano», según reveló una fuente de Lachachara.co que no quiso dar a conocer su nombre.

En primer lugar, explica la fuente, «la afición de la Uniautónoma es todavía muy baja como para poner taquillas como las que cobra Junior a su hinchada para ver los partidos. Y si no se puede dinamizar comercialmente al equipo, en el mediano plazo se vería presionado por el interés de empresas y equipos extranjeros por la ficha».

Se rumora que una de las más grandes cementeras latinas ya le puso el ojo a la Uniautónoma y sigue de cerca los acontecimientos alrededor de la plaza en la que juegue el equipo universitario.

Hasta ahora, la mejor oferta que ha recibido la Universidad es del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien manifestó su interés de patrocinar al equipo, con la condición de que tenga como sede al estadio  del Carmen de Bolívar. Que juegue en Cartagena no es posible, porque el Real Cartagena, dueño de la plaza, dijo que sí da el aval, pero pidió 2 mil millones de pesos.

El 22 de Julio de 2012, en su discurso inaugural del estadio del Carmen de Bolívar, el Gobernador Juan Carlos Gossaín, dijo que soñaba con ver jugar al Real Cartagena en ese escenario, alternando con el estadio Jaime Morón, para llevar el fútbol profesional a la gente de esa región de Bolívar.

Hoy ese sueño se le puede cumplir al gobernador, pero con Uniautónoma FC, porque en las próximas horas se oficializará la noticia de esta sede, debido a que la presión del tiempo corre cada vez más en contra de los directivos del cuadro universitario y no pueden esperar a que el Junior literalmente ceda terreno en su posición.  No hay que olvidar que el debut contra el Deportes Tolima será el domingo 26 de enero.

Condiciones del estadio Julia Turbay Zamur

Este escenario reúne las condiciones técnicas que exige la Dimayor, puesto que allí se  jugó el partido  entre el Real Cartagena y Patriotas, en el marco de la Copa Postobón, el 22 de julio 2012.SLIDE

Tiene una capacidad de 7 mil personas en las dos graderías, sin contar las 3 mil que se pueden ubicar de pie. Está ubicado en la carretera troncal que comunica al Carmen de Bolívar con Sincelejo.

Al estadio se le invirtieron 600 millones de pesos: 400 aportó Coldeportes y 200 Iderbol. Con estos aportes se realizaron trabajos en graderías, camerinos de deportistas, camerino de árbitros, túneles, cabina de transmisión, oficinas administrativas, bodega, terreno de juego, sistema eléctrico, sistema de agua potable, pasillos y cerramiento de paredes.

Los clubes profesionales  rivales de Uniautónoma podrían llegar al Carmen de Bolívar por la vía de Cartagena o por Corozal (aeropuerto Las Brujas).

Cuando el Real Cartagena jugó en Magangué, los equipos llegaron por la vía Corozal, se hospedaron en Sincelejo y tres horas antes del partido llegaron a jugar.

Con la llegada del fútbol profesional al Carmen de Bolívar, no solo los aficionados de este municipio tendrían la oportunidad de ver el balompié en la tierra de Lucho Bermúdez. También lo podrán disfrutar los municipios de San Jacinto y  San Juan Nepomuceno (Bolívar); y Ovejas, Corozal y Sincelejo (Sucre).

Es decir, que resultaría ser una sede estratégica para tener una sólida afición y además representaría una oportunidad para captar público joven que sea susceptible de ser estudiante de las carreras que ofrece el plantel educativo.

En otras palabras, con la plata de la Gobernación de Bolívar, con un estadio en condiciones y una afición potencial, a la Uniautónoma le terminaría sirviendo que el Junior le negara el aval. Entre otras cosas porque el Rector Ramsés Vargas Lamadrid sabía que el trofeo por ganar el campeonato de la B era grande, lo que no imaginaba es que tuviera tanto costo y muchos obstáculos.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados