¡Así vivió Lachachara.co la lectura del Bando!

2171

En un acto lleno de mucho folclor se llevó a cabo en la plaza de la Paz el anuncio de las festividades carnavaleras, en el cual se hizo énfasis en el rescate de las tradiciones perdidas.

Por Cristian Ibáñez – Chacharero

La alcaldesa Elsa Noguera con el Chacharero Cristiàn

La alcaldesa Elsa Noguera con el Chacharero Cristian Ibáñez

Barranquilla una vez más  prendió la Fiesta y con mucha alegría se proclamó la popular lectura del bando que tuvo inicio con un desfile de María Margarita y las ex reinas  del carnaval. Algunas de estas novedades pretende mostrar que nuestra ciudad puede guardar la esencia de su cultura haciéndole ver al resto del mundo que se conservan las costumbres autóctonas de la ciudad.

Ahí estaba en primera fila, como lo ordena su importante cargo, el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre. ¿Para usted cual es el propósito de la lectura del bando?

-Bueno, es un evento tradicional del Carnaval de Barranquilla y pues nosotros como autoridad tenemos que acompañar y aquí estamos en este proceso en un escenario muy lindo y Dios quiera que la verdad todo salga bien, que los ciudadanos lo disfruten en paz y que el Carnaval sea como siempre un gran Carnaval.

Estas fueron las palabras del Gobernador del Atlántico para Lachachara.co quien disfrutó del evento de principio a fin.

IMG-20140118-02048– También estuvo en el evento el Senador Efraín Cepeda Sarabia, ¿qué perspectiva maneja de la lectura del bando?

-Yo considero que en cada bando vibramos y que este esta muy bien organizado. La idea de traer las ex reinas que ahorita van a entrar acá me parece una gran idea, cada reina tiene su toque y esta ha sido un idea de Maqui, de manera que vamos a disfrutarlo más este año ya que no nos toca manejar ningún tipo de logística.

Recordemos que el senador Efraín Cepeda es padre de la anterior reina del carnaval, Daniela Cepeda Tarud.

– Señor brigadier General, ¿Cómo garantizará la seguridad de los asistentes a este evento?

– Ya está todo el dispositivo organizado para este evento tan importante como lo es el inicio del carnaval, mas de 1.500 hombres fueron distribuidos en puntos estratégicos de la plaza de la Paz y sus alrededores con todo el equipo necesario: los guías caninos, la gente de inteligencia, carabineros y la policía judicial. La invitación es celebrar y trabajar como corresponde en un ambiente de armonía felicidad y tranquilidad.

La “Hora Calabaza” se empezó a regir para los menores de edad, quienes antes de las 11 de la noche tuvieron que irse a sus casas  como parte de medidas de seguridad.

– Rey Cívico del Carnaval, Isaac Benshimol, ¿Cuáles son sus expectativas para la lectura del bando?

Maqui, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2014

Maqui, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2014

– La organización esta muy bien pero no es necesario resaltar tanto eso. Lo importante aquí es la respuesta que de el público asistente en el cuidado de las áreas vecinas a la Catedral, que cuidemos el parque que no arrojemos la basura al suelo, porque de eso depende que se sigan haciendo más carnavales en la calle.

Ese fue el llamado del rey Cívico adulto a todos los que participan del carnaval, resaltando la importancia del sentido de pertenencia por nuestra ciudad.

La alcaldesa Elsa Noguera entregó las llaves de la ciudad a  María Margarita Díaz Granados como muestra de total respaldo de las autoridades y de sus cualidades y destrezas suficientes para ser la embajadora del carnaval de Barranquilla, dicho acto fue  símbolo de iniciación de las fiestas más esperadas por la Arenosa. La ceremonia continuaba y algunos artistas como: Checo Acosta y Kevin Florez  prendieron la rumba al complacer con sus espectáculos musicales al pueblo barranquillero. La fiesta culminó con la presentación de Martín Elías quien no dejo de mencionar a su ya fallecido padre Diomedez Díaz como homenaje a la vida musical del cacique de la junta. Propósito cumplido para la  reina del carnaval   para las autoridades  y para todos los asistentes que tuvieron un regreso tranquilo a sus hogares.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados