Arzuaga no jugó con Uniautónoma porque pidió mucha plata: Castel

678

El más motivado para jugar en el club Universidad Autónoma del Caribe, era Martín Arzuaga: por iniciativa de él llegó a practicar en el cuadro universitario.

Por: Francisco Figueroa TurciosEditor de Deportes

El futbolista oriundo de Becerril, Cesar, tenía un argumento válido para llegar con la cabeza en alto a pedir que le permitieran trabajar con el equipo universitario,  luego de la conquista del tiquete que le dio el paso al fútbol  profesional colombiano-Torneo Liga Postobón-.

martin 2

Su sueño era hacer parte del plantel que pasará a la historia en el debut en el campo profesional en el balompié colombiano.

“Yo fuí partícipe de esta conquista, de alcanzar el cupo en la Liga Postobon. Aporté 22 goles en el primer semestre, valiosos para obtener el título  y asegurar en ese momento el tiquete para estar en la final”, señaló el 21 de diciembre Martín Arzuaga a Lachachara.co.

Como todo futbolista, quería definir su situación contractual antes de que finalizara el año, para tener la tranquilidad y disfrutar en familia las vacaciones, por lo que Martín Arzuaga abordó el  tema con el gerente del club Uniatónoma, Javier Castell, y le expuso sus aspiraciones salariales para la temporada del 2014.

Las dos versiones sobre el punto que rompieron las felices relaciones Arzuaga-Uniatónoma, están en los protagonistas:

Javier Castell: “Martín pidió una cifra exagerada. No está en nuestro presupuesto”.

Marín Arzuaga: “Están armando un equipo para jugar  en la ‘A’, pero con sueldos de la ‘B'”.

A raíz de esa  conversación sobre el tema salarial, el “Toro” de Becerril, Martín Arzuaga, le ordenó a su representante buscar otras opciones. La primera era nuevamente el fútbol peruano, donde dejó buena reputación, pero, las ironías de la vida, en junio de 2013, cuando Martín Arzuaga terminó de goleador del torneo con 22 goles, esperó con ansias la llamada de los directivos del Junior para jugar con el cuadro “Tiburón”, no se produjo, por lo que tuvo que tomar la opción del América. Y ahora que no tenía en sus planes actuar en el equipo ñero, fué contactado para hacer parte de la nómina del equipo que dirige Miguel Angel “Zurdo” López.

Sobre ese particular, Javier Castell, gerente de Uniautónoma, señala: “uno no entiende a los directivos del Junior, cuando Martín pasaba por excelente momento futbolístico y lo ratificaba con goles, no lo tuvieron en cuenta, y ahora que cumplió una campaña irregular en el América, lo contratan”.

Sin definir sede….

Comenzó el conteo regresivo para que los directivos de Uniautónoma definan el tema de la sede donde va a jugar el club en el torneo Liga Postobón, ya que debutará  en calidad de local el 26 de enero ante el Deportes Tolima.

Javier Castell guarda la esperanza que la sede sea en Barranquilla. “El presidente del Club, Ramses Vargas, ha mantenido diálogos con los directivos del Junior y no han descartado la posiblidad de dar el aval para jugar en el estadio “Romelio Martínez”.

El equipo Uniautónoma comenzará trabajos el lunes, bajo la  dirección técnica de Willy Rodríguez.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados