Una ciudad de ensueño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como una gran metrópolis, donde las luces de la cuidad compitan con las estrellas en el cielo. Una cuidad de ensueño donde hay igualdad, con grandes multinacionales, una ciudad llena de majestuosas obras arquitectónicas.

Escrito por: Andrea Carolina Pérez T.

Del concurso : «Premiamos tu Talento»

IMG_1069

Barranquilla será de ejemplo de superación un aumento en su tasa de empleo será una ciudad con una notable disminución de pobreza. La arenosa tendrá las mejores empresas textiles competían por ser la que más domine en tendencias de moda de Colombia y el mundo.

Sueño con una ciudad donde la educación sea administrada por personas idóneas escuelas  dotadas de todos los recursos tecnológicos motivar a los estudiantes  y no solo obligarlos a creer que deben ser alguien en la vida por que el solo hecho de haber nacidos ya son alguien en la vida a ser los mejores profesionales.

Anhelo con una ciudad donde los vendedores ambulantes puedan tener su propio local comercial y desde ahí distribuir su mercancía de una manera menos complicada y sin sufrir desalojos como si fueran animales.  Tener arroyos debidamente canalizados para que de esta manera la población no se vea afectada cada vez que el cielo derrame su lluvia sobre la arenosa.

En veinte años aspiro que Barranquilla sea una cuidad ejemplar que sus gobernantes sean ejemplo de honestidad que demuestren en sus actos lo que hablan con promesas, que no solo sean promesas si no también que se vea resultados en la cuidad.

No obstante que las multinacionales que lleguen a la cuidad generen empleos, que la excusa deje de ser falta de oportunidades al contrario sea una ciudad llena de oportunidades. Nuestra ciudad no solo será la puerta de oro de Colombia si no de América.

Será de las princípiales ciudades turísticas de Colombia y el mundo un refugió para todo aquel turista que visite la cuidad se sienta como en casa, que pueda ver que Barranquilla es una ciudad de progreso de gente pujante, que no se deja vencer por los obstáculos, gente que ante un problema buscan la solución siempre con una sonrisa en el rostro. Barranquilla será en veinte años una potencia industrial y portuaria donde llegaran las principales industrias internacionales.

Quiero una Barranquilla con una salud excelente en donde se brinde una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.  Con servicio de transporte excelente y deficiente que pueda llegar a los lugares más apartados de la capital y de esta manera todos niños y jóvenes puedan asistir a sus colegios sin problema alguno. Niños que se incentiven a ser personas integrales y no solo los mejores llenar las exceptivas de quienes los rodean pues cada quien tiene un don especial, jóvenes que puedan estudiar lo que realmente les gusta y no lo que les toco estudiar por diferentes motivos.

Que no existan niño en las calles trabajando si no en colegios donde realmente deben de estar dándole respuestas a sus muchas de sus preguntas con profesores que cada día enseñen con paciencia y amor  que en las aulas de los colegios haya alegría almas nobles con deseo de descubrir el misterio de la vida

En veinte años Barranquilla será una de las principales ciudades en donde vendrán equipos deportivos y se tomara en cuenta para realizar campeonatos de talla mundial, una ciudad que incentive el deporte en jóvenes y que estos así mismo prefieran el deporte la cultura antes que otros pasatiempos. Barranquilla será aquella ciudad en donde se respire paz, será esa cuidad añorada por todos un lugar de paz, de tranquilidad. Aquí la palabra utopía no existirá, pues entonces lo que se le llama utopía será una realidad.

Share.

About Author

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Comments are closed.

 Vulnerability scanner