Premiamos tu Talento

897

¿Cómo sueñas a Barranquilla en 20 años? Metrotel en sus 20 años y Lachachara.co premian tu talento.

b

Envíanos un escrito no mayor a 600 palabras al correo electrónico: lachachara.co@gmail.com y podrás ser uno de los felices ganadores de los 4 premios de 80 mil pesos que Metrotel y lachachara.co  estarán  entregando semanalmente al mejor trabajo. Un ganador cada semana. Para mayor información, condiciones y restricciones, visita las páginas web  www.lachachara.co o www.metrotel.net.co. Anímate  

Metrotel en sus 20 años y Lachachara.co, juntos, premiando tu talento.

Así nació Metrotel hace 20 años

La Empresa Metropolitana de Telecomunicaciones de Barranquilla (Metrotel) surgió el 7 de julio de 1993 como una nueva alternativa en materia de telefonía fija, con el objetivo principal de prestar y operar todo tipo de servicios de telecomunicaciones dentro de Barranquilla y su Área Metropolitana (AMB).

cubo

Hoy con 20 años de existencia es una de las más sólidas empresas del Área Metropolitana, gerenciada actualmente por el ingeniero Giovanni Palma Cortés.

Ejecutivos y empleados que están desde los comienzos  recuerdan ese proceso que se vivió durante algún tiempo para consolidar una empresa que nació en un momento crítico a nivel de servicios públicos en Barranquilla.

Metrotel comenzó a ser “la alternativa preferida para acceder a una línea telefónica confiable en cualquier barrio de la ciudad, con un servicio al cliente líder en el mercado regional.

Metrotel es el ejemplo de la constancia, la perseverancia, la fe en un proyecto nuevo y es el producto de los esfuerzos del sector público con el sector privado para dotar a Barranquilla y su Área Metropolitana de un sistema de telecomunicaciones de alta tecnología, sostiene uno de los ejecutivos de la empresa, quien asegura “este  grupo de trabajo  piensa las 24 horas del día en la satisfacción del cliente”.

La concesión fue otorgada a Metrotel por el Área Metropolitana para un término de 20 años, tiempo durante el cual la sociedad instaló, operó y mantuvo 100 mil líneas con tecnología Alcatel Bell Telephone Co., empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, que con su sistema 12 en conmutación y con tecnologías digitales de transmisión de voz, datos e imágenes, permitió a Barranquilla lograr el nivel de las empresas de telecomunicaciones más avanzadas en el ámbito nacional e internacional.

Su red de fibra óptica lleva la conectividad a las cabeceras del Distrito y  los 23  municipios del Atlántico, también está presente Montería y en los  departamentos de Bolívar, Cesar, Guajira y Magdalena gracias a los convenios interadministrativos suscritos con el ministerio de Educación y el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), dentro del proyecto Vive Digital.

En estos momentos su portafolio de servicios no solo brinda telefonía fija e internet de banda ancha, sino que, con aliados estratégicos, también ofrece telefonía móvil celular, TV de alta definición y paquetes de larga distancia. Así mismo, sus soluciones empresariales para pequeñas, medianas y grandes empresas hacen de Metrotel una compañía con alto nivel de competitividad en el mercado de las Telecomunicaciones.

Con tecnología de punta,  un extraordinario recurso humano y una sede arquitectónica que es una verdadera joya, Metrotel es uno de los buenos ejemplos que tienen Barranquilla y su Área Metropolitana para mostrar con sano orgullo.

TERMINOS Y CONDICIONES CONCURSO LITERATURA

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados