La Uniautónoma es un patrimonio de la comunidad: Ramsés Vargas

1242

Negó que tenga nexos con Silvia Gette o que sea ficha de alguno de los grupos políticos locales, y destacó la gestión del fundador de la entidad, Mario Ceballos Araújo.

Escrito Por Rafael Sarmiento Coley  – Director
Fotografías: Cortesía U. Autónoma Aleidys Coll

misa mario ceballos3 - copiaLa «Universidad Autónoma del Caribe no le pertenece a ninguna familia ni a nadie sino a la comunidad, a los estudiantes, padres de familia, catedráticos y empleados de la institución», dijo el rector Ramsés Vargas Lamadrid, al finalizar la misa oficiada este 25 de octubre al cumplirse los 10 años del fallecimiento del rector-fundador Mario Ceballos Araujo.

Vargas Lamadrid, quien leyó una extensa carta dirigida al finado Rector-fundador, aclaró las versiones de prensa de María Paulina Ceballos en el sentido de que ella ni su familia fueron invitadas al oficio religioso. «A esta misa fue invitada toda la sociedad barranquillera, sin excepción alguna. Además, la información y los avisos fueron publicados en forma oportuna en la prensa local y regional. De tal manera que no hay excusa para no acudir a este homenaje póstumo a tan ilustre personaje», señaló.

Del mismo modo respondió a los señalamientos que le formuló la hija única de Ceballos, sobre que ella lo conoce como político. No como catedrático.

El actual Rector dijo que «no soy político, tengo una hoja de vida de catedrático, de profesional que ha prestado sus servicios a importantes empresas multinacionales del sector privado durante 19 años.  Debo recordarle que solo durante dos años, y de manera accidental, sin palancas ni recomendaciones de nadie, simplemente por mi curriculum, estuve en el sector público. Repito, la mayor parte de mi vida profesional he trabajado en el sector privado, sin tacha alguna y con eficiencia reconocida por mis contratantes».

También María Paulina lo señaló como una ficha de la encarcelada exrectora Silvia Gette. Dichas declaraciones a la prensa la dio en momentos en que se realizaban las pruebas de ADN para confirmar si el cadáver que aparece en el pomposo mausoleo en Jardines de la Eternidad, es el de su padre.

Vargas Lamadrid dijo que comprendía la ofuscación de la hija única de Ceballos Araujo, pero que no eran ciertas sus afirmaciones, pues su nombramiento se hizo con base a su hoja de vida. También negó, de manera rotunda, que esté favoreciendo a familiares o amigos muy cercanos a Gette.

Aseguró que, por el contrario, se está llevando a cabo el más riguroso plan de limpieza y ordenamiento, para que no haya nepotismos, ni personas que se beneficien sobremanera de los bienes de la Universidad.

misa mario ceballos5 - copiaIndicó que «hoy es un día para recordar la memoria del doctor Ceballos, no para la controversia. Entiendo su ofuscación. Pero no la comparto. Estoy convencido de que se puede hacer educación de calidad para las clases popular. Esta es una entidad sin ánimo de lucro, de acuerdo con la ley y con el espíritu de los fundadores. Así será sagradamente de aquí en adelante. Se está limpiando toda la mugre que había en la nefasta etapa anterior a mi llegada a este cargo, en donde cuento con todo el respaldo de los directivos y de la junta directiva para llevar a cabo una tarea en donde todos ellos y todo el personal de la Uniautónoma, me están acompañando con decisión y valentía».

Cuando se le insistió sobre su supuesta relación con Gette, respondió que «eso me parece cómico, nunca he necesitado recomendación de nadie para llegar a los cargos que he ocupado. El 95 por ciento de la Universidad quiere que siga adelante. El 80% de esta institución es de estrato 3. Gente buena, que quiere capacitarse. Lo que buscan es el conocimiento útil para una vida digna», puntualizó Vargas Lamadrid.

Carta del Rector

Carta del Rector

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados