Exposición y premio para TURCIOS en Francia

834

00 fotosssss sn justttt11 Prix humour tendre TURCIOS_0021

 

Nuestro admirado maestro de la caricatura y la ilustración, Omar Figueroa Turcios, recibió un nuevo homenaje, esta vez en Francia, que engrosa su ya amplio palmarés.

Fue en el 32º Salón Iternacional De La Caricatura, Diseño  De Prensa y Del Humor en ST Just Le Martel. Francia.

Allí tuvo lugar la exposición y premio (como artista joven) para ‘Turcios’.

+ Fotos e información en:

http://turciosenfotos.blogspot.com.es/2013/10/turcios-en-el-32-salon-de-humor-y.html

‘Turcios’ ha recibido 75 premios y reconocimientos a nivel internacional desde cuando inició su brillante carrera. Nacido en Corozal, Sucre, hizo sus primeros estudios de caricatura con el maestro colombiano Marcel Lombana y luego se trasladó a Bogotá, siendo aún joven, para probar suerte en varios periódicos y concursos.

Al ganar el concurso nacional de Cafam y luego el de la revista Semana, su nombre empezó a ser reconocido. Se trasladó desde hace cerca de 20 años a España, desde donde su carrera le ha dado la vuelta al mundo, siendo premiado en los cuatro puntos cardinales, desde Boston a Teherán y desde Turquía, China o Italia hasta Brasil, donde su arte es muy admirado.

Varios periódicos, revistas y medios en general publican su trabajo con suma frecuencia. En Barranquilla podemos seguirlo en www.lachachara.co y en la revista Latitud, del diario El Heraldo. O visitar cualquiera de sus páginas personales. Con solo poner «Turcios» en Google, un mundo de color se abre al internauta.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados