El Rincón del Búho

550

Llegó la fiebre mundialista. Colombia se quiere quitar la sábana de hace 15 años sin ir a un Mundial. Por eso El Búho desde la Arenosa cuenta lo más importante que sucede alrededor de este partido definitivo contra Chile.

Con fotos de gente cerca de hoteles, los tenderetes de camisetas

Y sigue llegando gente
El Buho

Este encuentro del 11 de octubre, ha despertado tanto interés, que los hoteles registran la llegada de 2.300 aficionados chilenos ( se anuncia que hoy llegarán otros dos mil). De otros países de Suramérica y el Caribe se calcula que vendrán unos cinco mil hinchas. Y en total se han registrado 233 periodistas de diferentes medios de comunicación. ¡Qué bien! La idea es que todos sean tratados como huéspedes de honor, y se lleven un grato recuerdo de Barranquilla.

Fabulosa la idea de la subasta

Cuando en el consejo de redacción de www.lachachara.co el editor deportivo Francisco Figueroa Turcios expuso su inquietud de conseguir que Falcao  García y Teófilo Gutiérrez, después del partido de este 11 de octubre, donen sus camisetas para someterlas a subasta, la reacción fue en coro: “¡Fantástico!”.

Y la idea empezó a crecer como una bola de nieve. El website de repente se sintió atascado de llamadas porque se filtró la noticia de que ya las camisetas estaban en nuestro poder. No es cierto. Será después del partido. El propósito de Lachachara.co es que se logre el mayor monto para que la ayuda a Toño Rada realmente valga la pena. La subasta es abierta. Con absoluta transparencia y la vigilancia de las autoridades de control y los entes deportivos del Departamento y el Distrito.

Aplicando la sentencia bíblica de que “tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”, abrimos invitación para que empresarios de Barranquilla como Julio Eduardo Gerlein, Fuad Char, Arturo Char, Alejandro Char, Pierino Cecilia, Antonio Celia Martínez-Aparicio, Ramón Dávila, José Manuel Dáez Dacarett y su hermano Cristian Dáez Dacarett, Bernanrdo Mancini Alzamora y su primo Filiberto Mancini, los hermanos  Oswald, Keneth y Lawrence Loewy, Sammy Azout y otros líderes económicos que quieran vincularse de manera discreta, sin que sus nombres salgan a la luz pública – si no quieren figurar- lo hagan con la absoluta seguridad de que se respetará su voluntad.

Porque ese no es el propósito

Y si quieren, entre todos que se sumen voluntades y hagan una subasta atípica en donde no haya un solo comprador, sino numerosos compradores. Para ello, ya está disponible para cualquier inquietud, el e-mail lachachara.co@gmail.com. figueroaturcios@yahoo.es y buhocoley@gmail.com ¡Arriba corazones por esta noble causa!

A propósito de hotelería

Comentaba un dirigente gremial del sector hotelero de Barranquilla que una de las fortalezas del gremio en esta ciudad es que, por fortuna, no ha sido invadida por el virus de la “parahotelería”. Que no solo le causa mucho daño a la imagen de la ciudad porque los visitantes terminando siendo hospedados en casuchas poco menos asociadas a un tugurio, sin esenciales servicios de agua, luz, teléfonos, comida. Además de eso, le causa un grave hueco a la economía formal de la hotelería que paga impuestos, que sostiene una nómina y brinda excelentes servicios y buena comida. Eso hay que cuidarlo.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados