Salud especializada, otro atractivo para visitar a Barranquilla

2755

Otro de los grandes filones de desarrollo que empieza a disfrutar Barranquilla es el servicio médico de última generación, lo que la convierte en un centro de atención hacia el cual miran no solo las ciudades de la región Caribe colombiana, sino de países cercanos y aún de pacientes de Estados Unidos y Europa.

Por una razón muy sencilla: los especialistas casi todos han sido formados en las prestigiosas universidades del mundo, y en Barranquilla pueden darse el lujo de prestar un servicio de calidad y a mucho menor costo.Antonio Ballestas Morales - copiaEspacio y luz - copia

A la altura de los más modernos centros médicos de tratamiento especializado, acaba de abrir sus puertas en Barranquilla el Centro Ale Otorrinos,  en la Torre Médica del Mar de la calle 85 número 50-49, piso cuarto.

Los médicos que están al frente de este novedoso servicio médico especializado son: Antonio Ballestas, Leonor Medina y Elvia Molano.

Estos tres profesionales médicos son especializados en otorrinolaringología, palabrita de 20 letras difícil de pronunciar, por lo cual se ha convertido en la prueba de fuego para locutores que quieren narrar con la misma rapidez de Roger Araujo o de William Vinasco.

El médico general que se especializa en la materia sale como otorrinolaringólogo. La especialidad de ellos es tratar las enfermedades de ojos, oídos, garganta y nariz.

Pero como el mundo avanza de manera vertiginosa, no solamente en la parte de la ciencia y la tecnología sino en el tratamiento de las enfermedades, ya un otorrinolaringólogo no trata todo lo que encierra la especialización, sino que se concentra en un tema específico, sin descuidar el resto de sus dominios.

En el caso del Centro Ale Otorrinos, Antonio Ballestas Morales es el que ha estudiado a fondo la laringe  y nariz.

Elvia Molano Villalba2La doctora Elvia Molano Villalba es la que domina el tema del oído. Su experiencia es muy útil a la demanda de pacientes no solo de Barranquilla, sino de la región y de islas vecinas como San Andrés y países cercanos como Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y demás.

Lo que demuestra, con tantos grandes centros clínicos con hoteles cinco estrellas incluidos, que Barranquilla se ha convertido en el centroLeonor Medina más especializado y moderno en un servicio tan esencial como la salud, y, sobre todo, al más alto nivel, y con precios muy por debajo de los que se consiguen en Esta Unidos y Europa, por el alto costo de vida, por las altas tasas de honorarios que cobrar los especialistas y por el alto costo de la mano de obra del personal paramédico y de operarios.

“Nosotros tuvimos el caso de un paciente que llevaba 18 meses bajo tratamiento drástico para bajar peso y controlar la comida de embutidos, fritos y, en general, alimentos grasosos, porque se le había diagnosticado colesterol alto e hígado graso.

Lo cual le ocasionaba continuos mareos muy fuertes. Nosotros lo sometimos a rigurosos chequeos con nuestros modernos equipos manuales y de computación, y diagnosticamos que se trataba de una severa inflamación del oído medio por el cruce de medicamentos para objetivos distintos. Lo sometimos al tratamiento indicado y en cuatro días ese paciente estaba en perfectas condiciones”, sostiene Elvia Molano Villalba, especialista en oído.

Para el otorrino Ballestas Morales, ese tipo de pacientes “hoy es uno de nuestros fieles promotores en su país, no solamente nos trae a sus familiares, sino a sus amigos, que afrontan problemas en el oído medio, o en ojos, oídos, garganta, nariz, estómago. Porque nosotros los guiamos hacia otros colegas especialistas”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados