Nueva carta en las Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla

2876

Diana Acosta Miranda, a poner a funcionar las comunicaciones en el Distrito.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Diana Acosta Miranda

Parece mentira, pero una de las Administraciones Distritales que más comunicadores sociales, periodistas, comentaristas, analistas, tiradores de línea, fotógrafos, camarógrafos y expertos en comunicación organizacional tiene a su servicio, es la Alcaldía de Barranquilla.

Y, sin embargo, da la sensación de que las comunicaciones internas no funcionan adecuadamente y, por lo tanto, fallan las que se requieren hacia la comunidad.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, designó ayer como Secretaria distrital de Comunicaciones a la comunicadora social y periodista Diana Acosta Miranda, la actual Directora del programa del Bicentenario de la ciudad, que con tan éxito y enorme aceptación se ha venido llevando a cabo.

Su vida periodística, siendo aún una niña, comenzó en Voz Infantil. Solo unos añitos después entró a El Heraldo, en donde iba todavía con lonchera y ojeras de estudiante dormilona.

Hizo una carrera veloz. Por cariño sus compañeros la llamaban la ‘superniña’ o ‘niña precoz’, y su tutor y protector, desde entonces, fue el intrépido periodista Humberto Mediante (hoy director del Noticiero Televista) y con quien tiene dos hijos. Aunque se separaron, conservan una bonita amistad.

Ahora el reto que la Alcaldesa Elsa Noguera le ha asignado a Diana Acosta es articular todo lo relacionado con las comunicaciones internas y externas para que su trabajo, que sin duda es incansable y meritorio, sea más visible ante las comunidades, y de esa manera haya un mayor volumen de intercambio de información entre la Administración y la ciudadanía.

Así, se supera el divorcio existente entre la comunidad y quienes manejan la cosa pública “lo cual general una falsa imagen de lo que realmente está haciendo la administración distrital, y muchas veces eso es lo que se refleja de manera errónea en las encuestas”, dijo la nueva jefe de las comunicaciones del Distrito.

Diana Acosta fue una de las funcionarias estrella durante la administración de Alex Char, pues venía a su lado desde antes de ser Alcalde. Al producirse el triunfo, empezó a trabajar de enlace, tal como lo hizo en los breves meses en que Alex estuvo como Gobernador del Atlántico, que al final tuvo que compartir la mitad del periodo con Ventura Díaz por un fallo judicial. Por eso ella sostiene con tono de buen humor que no es charista, “soy alexista”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados