Junior: ¿nuevamente con la calculadora en la mano?

689
En la décima jornada de la Liga Postobón, el cuadro barranquillero está fuera de los ochos clasificados.
Escrito por: Francisco Figueroa Turcios
Editor de Deportes
Fotos tomadas de google
junior
Ya es usual que Junior ponga a vivir estas angustiosa a sus aficionados. A fuerza de repetirlo se ha convertido en dramáticos momentos. En esta ocasión se trata de que en  las últimas ocho fechas serán de infarto para el cuadro ‘Tiburón’, porque, de los 24 puntos en juego, deberá mínimo ganar 13 para alcanzar la media con que se ha clasificado en los últimos años.
Al no lograr la victoria en las últimas cuatro fechas, los jugadores han perdido la confianza, el buen fútbol, por lo que cada partido es de pronóstico reservado.
Es un contraste del Junior que arrancó con todos los bríos el Torneo Finalización. En ese momento la dirección técnica de Miguel Ángel «Zurdo» López empezó con voces de inconformidad por su designación por séptima vez como timonel del equipo. Pero su buen inicio silenció las críticas.
zurdo lopez
En las primera tres  fechas Junior, además de ganar, mostraba un fútbol elegante. Le ganó al Envigado de visitante, derrotó en el Metro al Once Caldas y empató en condición de visitante al Chicó. Todo era felicidad.
A partir de la cuarta jornada llegaron los altibajos. Junior perdió de local ante el Pasto y en la quinta volvió a resarcirse con la afición cuando goleó al Cúcuta de visitante 5-1 y le ganó en la sexta fecha al Huila en Barranquilla.
La estantería se le cae al «Zurdo» López al perder por goleada en Bogotá ante el Santa Fe, 0-3. Luego repitió la derrota en  Barranquilla ante el Nacional, por la mínima diferencia.
Todos los aficionados confiaron que en la  novena fecha Junior debía repetirle la dosis al Cúcuta, esta vez en el Metropolitano. No fue así. Sólo pudo empatarle 1-1.
Las cifras empezaron a preocupar. De nueve puntos, Junior solo había ganado uno.
La décima fecha ponía a Junior como posible ganador, ante Itagüí, por los antecedentes. El club antioqueño había perdido en su propio predio ante el Envigado. Pero los partidos hay que jugarlos, parodiando al colega Norberto Tejeda.
Las ‘águilas doradas’ volaron alto y le propinaron cuatro picotazos a los «tiburones», lo que dejó al Junior con cuatro fechas sin ganar.
En otras condiciones, como decían nuestras abuelas, habría mucha tela de dónde cortar, pero Junior ha perdido la memoria futbolera y no se pueden hacer cuentas alegres de qué partidos podría ganar, porque no tiene la jerarquía para vencer a equipos que sobre el papel son débiles.
Volvemos a las épocas anterior de tienda, a sacar la calculadora para sumar, restar, multiplicar y dividir, fecha tras fecha, para ver si le alcanzan los puntos ahorrados para estar ven la fiesta de fin de año. Doloroso, pero así es.
Aquí esta el calendario completo de los partidos que le restan al Junior de las ocho fechas de la Liga Postobón, para hacer el ejercicio con la calculadora.
Según la frase célebre del «Zurdo» López, los mejores  tiempo del Junior están porvenir…..pero, ¿Cuándo, cuándo tu verás?.
Calendario de las últimas 8 fechas:
Fecha- 11
25/Septiembre/2013
Junior-Quindío
Fecha 12
28 septiembre
Patriotas-Junior
Fecha 13
2 Octubre
Junior-Cali
Fecha 14
6 octubre
Alianza-Junior
Fecha 15
20 octubre
Tolima-Junior
Fecha 16
27 octubre
Junior-Millonarios
Fecha 17
3 noviembre
Equidad -Junior
Fecha 18
10 noviembre
Junior-Medellín

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados