El misterio del cáncer de Toño Rada

1829
En todo un enigma se ha constituido el cáncer que padece el ex-futbolista, ToñoRada, pues según los especialistas le ha hecho metástasis en los huesos y en el hígado.

Escrito por: Francisco Figueroa Turcios

Editor de Deportes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los médicos no han podido descifrar en que órgano está el tumor.

Hoy lunes 23 de septiembre, el ex-goleador del Junior y de la Selección Colombia contabiliza 15 días de estar internado en la Clínica General del Norte, y los especialistas encabezados por el médico urólogo, Bey Brochero Ravelo, buscan con afán encontrar el origen del cáncer que ha hecho metástasis en los huesos y en el hígado.

Luego de la segunda operación de próstata, el médico Bey Brochero sospechaba que la sintomatología que presentaba Toño Rada era cáncer, pero lo quería corroborar y, como él lo señala, ordenó que “se le realizaran  biopsias de próstata en dos ocasiones y dos resecciones transuretrales de próstata con anatomía patológica, resultando  negativa para malignidad”.

Hasta  la fecha se le  han efectuado 6 sesiones de radioterapia, de las 16 que deberán practicarles a nivel de columna .

El lunes 6 de agosto, Toño Rada fue internado por primera vez, luego de la operación de la próstata, a raíz que padecía de fuertes dolores en los huesos que le impedían caminar, por lo que hubo que recurrir a David Peláez, secretario de Salud Departamental, para que facilitara una ambulancia para su traslado a la Clínica General del Norte.

“La gamagrafía reporta metástasis osea a nivel de columna, motivo por el cual le impide caminar y le provocan fuertes dolores en los huesos especialmente los de las piernas”, afirma el urólogo Bey  Brochero.

“El martes 3 de septiembre fue dado de alta, recuperó el caminar, aunque lo hacía con la ayuda de un caminador y la infección urinaria desapareció”, agregó.

Dos días ante del partido Colombia-Ecuador, ToñoRada, llamó a su ex-compañero del Junior y amigo Walberto Amaya para que lo llevara a la concentración de la Selección Colombia para saludar a los jugadores del combinado patrio.

El jueves, bien temprano, Rada le solicitó a su hija Claudia que se comunicara con Amaya para que no lo recogiera porque había recaído. Volvieron los fuertes dolores en los huesos que le impedían caminar, ni siquiera sentarse,y le volvió la infección urinaria.

“Mi papá llora como un niño, por los fuerte dolores en los huesos, no hay calmante que le sirva. No se vale por sí solo, necesita del apoyo nuestro. Eso a mi me parte el alma de ver como se va deteriorando “, dice Claudia.

El médico Bey Brochero lo valoró y  no dudó en volverlo a internar el lunes 9 de septiembre hasta la fecha. “No hay tiempo que perder, me preocupa la recaída de Toño y más con los síntomas que presenta ahora. Daremos la lucha para recuperar a nuestro goleador”, dijo el médico Brochero.

Exámenes negativos

Para el médico Bey Brochero, lo que había producido la metástasis en los huesos era inicialmente el cáncer en la próstata, por lo que ordenó el examen y el resultado fue negativo; dos días después le practicaron una tomografía de abdomen y pelvis  para investigar en qué órgano esta el cáncer primario.

Se le realizó endoscopia digestiva  del estómago y también el resultado fue negativo. Se le procedió a efectuar una colonoscopia, cuyo resultado fue negativo.

Para hoy lunes 23 le han programado realizar una biopsia del hígado. Todos los médicos internistas que están atendiendo el caso de Toño Rada se encuentran a la expectativa del resultado de este nuevo examen.

Ante los resultados negativos de todos los exámenes, los médicos internistas están ante un gran enigma por el cáncer que afecta a Toño Rada y que lo lleva 15 días internado en la Clínica General del Norte, donde es sometido a sesiones de radioterapias, mientras se determinar dónde está ubicado el tumor.

Como en los partidos de fútbol, el tiempo pasa cuando afanosamente se  busca la victoria. Cada minuto que pasa el cáncer le gana el partido al goleador de Isabel López (corregimiento de Sabanalarga), Toño Rada.

Toño Rada desconoce que lo que impide caminar y los fuerte dolores en los huesos, especialmente los de las piernas es un cáncer que lo afecta, piensa que es un fuerte reumatismo.

Todos los días ora, sólo le pide a Dios que le de licencia para poder ver los partidos del mundial Brasil 2014 y visitar a sus 24 hijos.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados