Carta de una angustiada deportista: Brigitte Merlano

1571
La joven atleta atlanticense, Brigitte Merlano, quien actualmente es Selección Colombia, también reaccionó a la realidad del Deporte en nuestro Departamento.
A continuación publicamos la carta abierta de Brigitte Merlano a las autoridades departamentales y distritales del Deporte.
22 de septiembre de 2013
Buenas tarde señores:
BRITTE MERLANOMe dirijo a ustedes con la preocupación que tengo como deportista del Departamento del Atlántico y de la ciudad de Barranquilla.
Es sabido que el Instituto de Deportes del Atlántico cuenta con un Programa de Deportista Apoyado y la finalidad es ayudar al deportista para desarrollar y mejorar su rendimiento deportivo, sufragando los gastos en alimentación, suplementos vitamínicos, transporte e implementación deportiva.
Este dinero el cual es poco ya que los gastos en los que el deportista incurre para llegar a ser un deportista de alto rendimiento y de la selección Colombia son altos.
Sabemos que la alimentación de un deportista no es la misma que la de una persona corriente, se debe transportar dos veces al día al escenario deportivo, debe utilizar una implementación especial dependiendo el deporte y esta debe ser de la calidad necesaria para que pueda ayudar a una mejor ejecución.
Hoy en día el departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla no cuenta como los demás departamentos y ciudades del país con ninguna facilidad de infraestructura que le pueda suplir estas necesidades al deportista ya sea escenarios deportivos de vivienda y alimentación como tampoco proveen un centro de recuperación de medicina deportiva. Lo cual refleja los pocos logros y participación obtenidos por el Departamento y la ciudad en los últimos años.
Esto sin contar que cada año emigran los mejores deportistas del departamento y la ciudad a otras ciudades en busca de ayudas ya que aquí no consiguen ninguna de estos apoyos.
BRIGITTEAL DIA DE HOY INDEPORTES ATLANTICO NO HA HECHO NINGÚN PAGO A ESTOS DEPORTISTA APOYADOS. Y mi pregunta es de dónde piensan que el deportista debe sacar estos recursos para poder realizar sus entrenamientos y llegar a entrenar día a día en las mejores condiciones o parecidas a las del resto del país. Cuando un deportista es de alto rendimiento sus horas de entrenamiento conllevan dos jornadas, muchas estas de tres horas por sesión, durante 6 de los siete días de la semana lo cual hace difícil el poder conseguir un trabajo a tiempo completo que pueda servirle de recurso para sus gastos, de igual manera por la cantidad de competencias donde el deportista debe ausentarse de sus lugar de residencia hace a un más difícil poder conseguir un trabajo permanente. Así que muchas veces estas ayudas que brindan el departamento son las únicas con las que cuenta un deportista.
Mi pregunta es: ¿Cómo creen los responsables del deporte del Atlántico y Barranquilla que el deportista ha hecho durante estos 9 meses del año para practicar su deporte?
La respuesta es sencilla: están yendo a entrenar sin buena alimentación, se van caminado por horas a sus sitios de entrenamientos, no se están rehabilitando las lesiones atléticas, no están ingiriendo vitaminas y muchos menos tienen los implementos necesarios para practicar su deporte, y la poca ayuda que pueden tener se las dan sus entrenadores que mucho menos reciben ayudas de estas entidades.
Brigitte Merlano Pájaro
Selección Colombia de Atletismo
Esta carta de nuestra atleta es el fiel reflejo de lo que es el deporte en nuestro Departamento. Brigitte reaccionó al leer las crónicas que ha publicado Lachachara.co al respecto y que volvemos a poner a disposición de los chachareros que no alcanzaron a leerla.
Es necesario que las voces de deportistas y aficionados se hagan sentir ante las autoridades del Deporte en el Atlántico y Barranquilla, para que estos casos como los de Brigitte o Alex Cujavante no sigan siendo el pan nuestro de cada día.

“Indeportes Atlántico, en estado de coma”: Bernadette Morales

"Indeportes Atlántico, en estado de coma": Bernadette Morales

Publicada el 28 de agosto de 2013. En cinco meses que lleva como directora encargada, Bernadette Molinares Barón, tiene el dictamen del Instituto Departamental de Deportes del Atlántico, Indeportes: sobrevive porque está conectado a un respirador artificial.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados