Alex Cujavante ahora correrá por Barranquilla

1179

Al triple campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante Luna, por fin se le cumplió el sueño de competir por su natal Barranquilla.

Escrito por: Francisco Figueroa Turcios

Editor de Deportes

El viejo adagio que reza que nadie es profeta en su tierra cae como anillo al dedo al patinador Alex Cujavante Luna, quien tuvo que salir de su Departamento, Atlántico, a buscar apoyo a Boyacá para poder desarrollarse como deportista de alta competencia y consagrarse tricampeón mundial.

Lo ganó todo en el reciente torneo que se efectuó en Bélgica, para regresar hoy lleno de gloria con el corazón alegre a defender los colores del Distrito de Barranquilla. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A raíz de sus triunfos que paralizaron al país y, como lo reconoció el Director de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla, Joao Herrera Olaya, en la ceremonia donde se oficializó la vinculación de Alex Cujavante a la nómina de deportistas de este ente, «gracias a la publicación del Portal Web Lachachara.co, se pudo conocer la historia de este joven deportista que siendo barranquillero representaba los colores de otro Departamento».

Eso los hizo reflexionar y, con el apoyo de  la Alcaldesa, «tomamos la determinación de repatriar a Alex para que compita por nuestro Distrito. A partir de hoy veremos la bandera de Barranquilla en cada triunfo de este importante patinador orgullo nuestro», manifestó Joao Herrera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La alcaldesa Elsa noguera en compañía de secretaria de deporte del distrito y el tricampeón Alex Cujavante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alex Cujavante Chaljub y Alex Cujavante Luna con el editor de deportes Francisco figueroa

La llegada de Alex  Cujavante es el inicio  de la repatriación de los deportistas atlanticenses que se han fugado por la falta de apoyo. «Es importante aclarar que Indeportes Atlántico por su misión debe patrocinar a las ligas y nosotros en la Secretaria de Recreación y Deportes a los Clubes. Por lo que Alex va a competir representando al Distrito de Barranquilla».

Por su parte la alcaldesa Elsa Noguera no ocultaba la emoción de tener a su lado a Alex Cujavante, con las tres medallas de oro y las dos de plata que se ganó en el campeonato mundial de patinaje, que culminó la semana pasada en Bélgica.

«Con la repatriación de Alex Cujavante estamos reafirmando nuestra política deportiva de apoyar a nuestros deportistas y no vamos a permitir que continúe fugándose el talento por la carencia de apoyo. Este es un orgullo no solo para Barranquilla, sino para Colombia. Cada triunfo que obtenía en el campeonato mundial nos llenaba de alegría y nos entristecía al saber que tuvo que ir a Boyacá porque no tuvo el apoyo aquí en nuestro Departamento», señaló Elsa Noguera.

«Siempre soñé representar a mi Departamento o a Barranquilla, jamás pasó por mi mente que iba a ser más rápido de lo que yo pensaba. Ahora después del Mundial tenía ofertas del Valle, Antioquia, Bogotá y Bolívar. La primera opción la tenía Boyacá, por ser el mi primer patrocinador, pero no hubo acuerdo. De allí que no dudé en definirme por la propuesta del secretario de Deportes del Distrito de Barranquiila, Joao Herrera, porque antes puse los sentimientos por mi tierra. Cuando ganaba, siempre hacia hincapié que era de Barranquilla y obviamente le da el crédito a mi patrocinador que era la Liga de Boyacá, de quien estoy agradecido por los momentos más difíciles de mi carrera en los que me apoyaron», afirmó Alex Cujavante.

Reconocimiento a Lachachara.co

capture2Alex Cujavante al igual que su padre, Alex Cujavante Chaljub, (primo de Alex Char Chaljub) agradecieron al portal web Lachachara.co porque, gracias a la publicación de la crónica titulada «Vendí mi carro para patrocinar a mi hijo», se dio a conocer la odisea que padeció la familia Cujavante Luna para apoyarlo. Por tal motivo ellos ofrecieron las cinco medallas ganadas en el campeonato mundial en Bélgica, como símbolo de gratitud del apoyo periodístico a este portal web.

Alex entregó la camiseta con que se coronó campeón mundial a Lachachara.co para que el portal web la haga extensiva en un concurso entre sus seguidores, como un reconocimiento a la labor periodística y un premio a los miles de chachareros de este medio virtual que en apenas 5 meses de existencia tiene una cifra récord de visitas.

Para las próximas horas lachachara.co informará la dinámica del concurso para entregar totalmente gratis esta apreciable souvenir que otorga este sitio web en nombre del tricampeón mundial de patinaje, Alex Cujavante.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados