Llega a Barranquilla el primer SpeedNetworking

1093

JCI - 140508El SpeedNetworking es una adaptación al mundo empresarial de los speed dating (cita rápida), unos ejercicios originados en los Estados Unidos para conseguir pareja.

En su posterior aplicación, los speed dating o citas rápidas, son la sensación para el escenario de los negocios. Se busca que en la programación de esos breves y ágiles encuentros entre dos personas con intereses similares, se intercambien ideas, experiencias y datos de contacto.

El interés de la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona –CIE Barcelona-, al programar y organizar el evento en estas latitudes, ratifica el posicionamiento económico y comercial de Barranquilla como una ciudad metropolitana, que atrae a organizaciones e inversionistas alrededor del mundo.

Por ello, los empresarios barranquilleros, sumados a las grandes multinacionales, las corporaciones y entidades de negocios que están llegando a la ciudad, necesitan y exigen nuevas formas de intercambio comercial, en sintonía con las principales capitales del mundo.

208397_10150152612597620_7923703_n

Juan Ángel Narváez
Director CIE Barcelona

Juan Ángel Narváez, Director de la CIE Barcelona, organización española que gestiona este tipo de encuentros en las principales ciudades de Latinoamérica y que se organiza por primera vez en Colombia, afirma que: “Las ruedas de negocios tradicionales con visitas agendadas vienen siendo  reemplazadas  en Europa y Estados Unidos por modelos más frescos y dinámicos, que generan sinergias instantáneas entre empresarios. Nuevas formas rápidas de conseguir clientes, empresarios buscando negocios Face To Face”.

La Gerencia de Proyectos Especiales de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, promotora del evento, considera muy apropiada la iniciativa, porque contribuye con la dinamización de los negocios en la ciudad y encaja con las políticas para el desarrollo económico del territorio. “Es muy importante el hecho de que Barranquilla haya sido escogida como primera ciudad para desarrollar experiencias de este nivel, porque denota el posicionamiento que está teniendo nuestra ciudad a nivel internacional. Los empresarios no deben perder esta oportunidad, pues antes nos tocaba ir al exterior a ver estos modelos y hoy los tenemos aquí en casa”, opina Alfredo Carbonell, Gerente de Proyectos Especiales del Distrito.

13 Rueda de Negocios 5a mallorcaEl concepto del  SpeedNetworking enlaza todo el poder que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs, como la eficacia y rapidez del networking “online”, con el factor humano, que permite la conexión presencial real para generar la confianza, como base para hacer negocios.

Es una enorme oportunidad para que los emprendedores, empresarios y profesionales locales, establezcan nuevas relaciones comerciales y visibilicen sus diferentes productos, servicios y marcas.

Para la jornada que se desarrollará el 14 de agosto desde las 5:00 p.m. en las instalaciones el Hotel Smarts Suites Royal,  se han convocado a más de un centenar de empresarios de Barranquilla.

Para mayor información sobre el evento, visite: http://ciebarcelona.com/snt o comuníquese al e-mail:  speednetworking@ciebarcelona.com

¿Qué es la Cámara la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona – CIE Barcelona?

Es la Entidad de Promoción Económica que genera oportunidades de negocios para las empresas, empresarios consolidados y nuevos emprendedores a través programas de Intercambio Comercial,  Desarrollo del Recurso Humano, Internacionalismo y Responsabilidad Social. CIE Barcelona colabora con el  Ayuntamiento de Barcelona, Generalidad de Cataluña y otras administraciones. De sus  Programas participan cada año más de 6000 beneficiarios. Fundada en 2000 la entidad opera en red con organizaciones de negocio similares en más de 120 países.

Contacto:

info@ciebarcelona.com www.ciebarcelona.com @ciebarcelona

Compartir.

Acerca del Autor

5. Rafael Sarmiento Figueroa

Editor en Redes Sociales de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Administrador de Empresas y Especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte, de Barranquilla; Auditor de Calidad ICONTEC, candidato a Master en Ciencias de las Comunicaciones mención en Nuevas Tecnologías de la Universidad del Zulia, Venezuela; con experiencia en comunicaciones, control y mejoramiento, talento humano, mercadeo y diseño publicitario. Conocimientos en diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de exportación, Investigación de mercados, Implementación de MECI y NTCGP 1000. Asesor Freelance de empresas del sector público y privado en Colombia. Actual diseñador y responsable administrativo de proyectos de la agencia Grandes Clientes.

Los comentarios están cerrados