¡Apareció la bala!

495

Un Tac fue la clave para descifrar el misterio de la desaparición de la bala en el cuello del ex empresario del juego del chance,  Hugo Rivero.

El proyectil pasó de la zona de la arteria carótida a la región submáxilar izquerda. Su desplazamiento intempestivo puso en jaque al médico Carlos Durán y de allí la búsqueda infructuosa que duró cuatro horas.

descargaEste proyectil era un peligro porque estaba alojado entre la zona de la arteria carótida y el nervio vago. Era además necesario extraerla porque es la prueba reina de la investigación del atentado de que fue objeto hace cuatro meses.

El balance para Hugo Rivero  de esta intervención quirúrgica, pese a que no se obtuvo el objetivo más importante que era extraer el proyectil del cuello, “es positivo, si se mide desde la óptica de que se descarta un desenlace fatal al cambiar de sitio la bala, de donde está alojada”.

Al analizar el Tac y determinar el nuevo sitio donde se aloja la bala, es decir, la región submaxilar izquierda del cuello, el médico afirma que “el paciente no corre ningún riesgo que ponga en peligro su vida, como sí lo era en la anterior posición que estaba en un lugar critico”.

“No es recomendable hacerle una nueva intervención quirúrgica, porque la bala, si bien está en un sitio que no pone en peligro a Hugo Rivero, otra operación podría arrojar resultados más negativos que positivos, ya que no se hace necesario correr el riesgo de afectar algún nervio, con consecuencias fatales”, explicó el médico Carlos Durán.

Es decir, que a partir de la fecha Hugo Rivero deberá convivir con la bala en su cuello, irónicamente como se lo habían recomendado varios amigos antes de la operación.

¿Y la prueba reina..?

descarga (1)El no extraer la bala y al descartar el médico Carlos Durán una nueva intervención quirúrgica,de inmediato surge un gran interrogante: ¿Qué hará la Sijin sin la bala para la investigación?

Hugo Rivero le solicitó al médico Carlos Durán el informe oficial sobre la operación para aportarlo a la investigación de la Sijin, dentro de los procedimientos que deberá cumplir ante el requerimiento del ente investigador, cuando le solicitaba la bala como la prueba reina para esclarecer los hechos del atentado del que fue objeto el empresario oriundo de Corozal, Sucre.

Pero surge otro interrogante: ¿Qué determinación va a tomar la Sijin, sin la prueba reina, para resolver la situación de las cuatro personas  detenidas en la cárcel del Bosque?

Según peritos consultados con los adelantos técnico-científicos de hoy, la bala en el cuerpo del paciente puede ser fotografiada de manera perfecta, para determinar su calibre y el tipo de arma al cual pertenece.

De todas maneras el tiempo será el mejor juez. Sobre todo en un caso que se suma a la ola de inseguridad, extorsiones y amenazas que enturbian la tranquilidad ciudadana. El criterio de los encargados de adelantar estas indagaciones es que, en el caso de los homicidios, atentados y amenazas contra las boliteras, sería una pandilla de exmiembros de las autodefensas, que ahora han montado sus propias bandas criminales y, manejados desde la llamada Oficina de Envigado, quieren apoderarse a sangre y plomo del juego del chance. Es decir, quitarle el negocio a La gata Enilce López, quien también es acusada, a su vez, de ordenar numerosos atentados contra supuestos competidores suyos en sus diversos negocios.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados