El Complot contra el futbolista samario Charles Monsalvo

1485

Por jugar bien a la pelota, marcar goles y ser apetecido por equipos como el Junior de Barranquilla, al jugador samario le están haciendo el feo en Tolima.

El 17 de mayo cuando el Portal Web lacháchara.co, publicó la crónica titulada Charles Monsalvo: soñaba jugar en el Junior, ahora la historia es al revés, desde ese día cuando el cancerbero  y capitán del Tolima, Antony Silva, se  incomodó por el coqueteo que se conoció del cuadro “Tiburón”, por el futbolista samario.

nuevo-1

Charles Monsalvo.

Los días fueron pasando y a raíz de la no clasificación del Junior, como es obvio, comenzó el sonajero de la lista de jugadores que salían y que aparecían en la carpeta del nuevo técnico, Miguel Ángel ‘Zurdo’ López. Tomó fuerza el nombre de Charles Monsalvo.

Comenzaron las intrigas del portero paraguayo. Las reflejó en varios de sus compañeros y luego al técnico del Tolima, Carlos Castro, en contra de Charles, argumentando que no estaba comprometido con la causa de lograr el título, porque estaba pensando era en el Junior.

Ante el poco carácter que tiene Carlos Castro, se dejó manipular del portero paraguayo  Silva, colocó de suplente a Charles Monsalvo, en el partido en Ibagué ante el Pasto, cuando los Pijaos perdían, el técnico no tuvo otra que echar mano de su goleador…y Charles frotó la lámpara de Aladino y le dio el triunfo al Tolima, faltando escasos minutos para concluir el cotejo. La euforia del gol y la espinita que tenía con Antony Silva, le dedicó la anotación al portero paraguayo…ese fue el florero de Llorente para que se conociera el complot contra Charles Monsalvo.

El futbolista samario Charles Monsalvo en su carrera profesional  en Colombia ha jugado en los clubes: Envigado (2007 y 2008), Chico (2009 y 2011) y Tolima. A nivel internacional en Rosario Central. Por eso la cháchara.co indagó el comportamiento con los técnicos que lo han dirigido: Jesús ‘Kiko’ Barrios,Alberto Gamero y Reinaldo Merlo (no lo pudimos contactar, por tener el celular en buzón).

METO LAS MANOS AL FUEGO : KIKO BARRIOS

 Barrios fue el primer técnico que tuvo Charles Monsalvo en su carrera profesional que se inició en el Envigado en el año 2007 y debutó en el 2008 con el equipo antioqueño, con apenas 16 años de edad.

“Yo conozco muy bien a Charles, él llegó a los 15 años de edad al Envigado y hacia parte de una camada buena de jugadores liderada por Dorlan Pavón, y Yecith Mena. Fue un futbolista correcto, tanto en el aspecto disciplinario, como futbolista. Yo meto las manos al fuego por Charles, además, tenía buena convivencia con todo el grupo. A su edad uno puede pensar que está propenso para dejarse influencia de los amigos de las parrandas y no se dejó tentar, él sabía cuál era su meta”.

Afirma Jesús Barrios que “hoy voy a hacer una revelación. Antes de inscribirlos ante la Dimayor lo llamé al técnico del Junior Julio Comesaña y le recomendé a dos jugadores: Dorlan Pavón y a Charles Monsalvo. Les hablé de sus características futbolísticas y como personas. Eran desconocidos en el ámbito futbolístico a nivel nacional. Comesaña no me prestó atención. Decidí inscribirlo en la plantilla profesional del Envigado en el 2008 y de inmediato los puse a debutar. Recuerdo que Charles hizo gol el día de su debut. Lamentable que un técnico (Carlos Castro), no tenga la personalidad para ponerle punto final cuando un jugador como el caso del portero y capitán de campo del Tolima lo manipula para decirle quién debe jugar y y quién no. Qué pasaría el día que Antony Silva le entregue la pálida, como decimos en el fútbol y le salgan las cosas mal. No tiene autoridad para dejarlo en el banco”.

GAMERO SE ‘ACULILLÓ’ 

Parodiando una frase de  Carlos ‘Pibe’ Valderrama, el técnico del Chicó, Alberto Gamero, se ‘aculillo’ ante el polémico tema de Charles Monsalvo y el portero del Tolima Antony Silva, fresco como la lechuga, según Gamero.”Francisco, estoy a tu disposición para hablarte de cualquier tema, menos de ese. No me quiero meter en problemas”. Gamero fue tajante. El técnico samario no quiso referenciar a su paisano Charles Monsalvo…       El gran interrogante es: ¿será que este domingo Charles Monsalvo saltará a la cancha de titular ante el Atlético Nacional? ¿O vuelve al banco como lo hizo ante el Pasto?..

Por Francisco Figueroa Turcios

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados