Carlos Flórez, un monteriano en Hollywood

1898

 

Carlos Florez es un director colombiano que se encuentra arrasando en la ciudad de  Los Ángeles.Por Mariandrea Maroso Guzmán

La joven periodista monteriana, Mariandrea Maroso Guzmán, entrevista para Lachachara.co a su coterráneo Carlos Flórez, ganador de un premio EMMY por su destacado trabajo como director.

QQFlchKqfDy554-_-1sOrKPdEVgfv1J-BcUuP9gdwtI¿Qué te llevó al cine?
La creatividad y su potencial de transportarnos a otro mundo a nivel mental y emocional. Para mí, el cine es el significado del arte puro por que convoca la mayoría de las artes que existen en el mundo.

¿Cuándo descubriste que querías dedicarte a dirigir?
Cuando hice mi primer video en la Universidad y toda la audiencia del teatro se paro y aplaudió cuando lo mostraron en la pantalla grande. Después de ese tremendo éxito dije, esto es lo mío.

¿Cómo ha sido tu proceso, desde que decidiste dedicarte a la gran pantalla, hasta hoy?
El proceso ha sido haciendo el trabajo,  Hemos filmado varios cortometrajes lo cual nos ha dado mucha experiencia. Muchos de nuestros cortos han ganado premios, festivales de cine y están obteniendo bastantes vistas en youtube. Estratégicamente hicimos varios cortometrajes de diferentes géneros para descubrir cuál es nuestro favorito y el tipo de historias que estamos más atraídos a contar, también he estado estudiando y analizando las mejores películas y directores del mundo, al tiempo aprendiendo a escribir guión, y lo más importante fue confirmarme que la historia es lo principal. He estado filmando todos nuestros proyectos con la camera RED Epic combinando fotografía, animación y gráficos en movimiento, tomando ventaja de todo este avance digital y efectos especiales me llevo a reconocer el potencial que contribuyen los efectos digitales y la tecnología para contar buenas historias, pero lo principal sigue siendo la idea y la historia.

¿Con qué personajes has trabajado?
Con muchos. Con Juanes, Café Tacuba, Calle 13, Verónica Orozco, Simón Brand, Kinky y últimamente estoy trabajando mucho en REZLAB con Monique Alvarez, una actriz americana/colombo-cubana muy talentosa.

kLIdtrpa6lWVoqjWyk89KLYimPd8jp912sA_fjT4PZk¿Qué es REZLAB?
REZLAB es nuestra compañía de producción, en la cual soy Director. Es mi nombre Carlos Florez y Monique Alvarez, que los dos terminan en REZ; y como somos los principales colaboradores, establecimos REZLAB como nuestro laboratorio de creatividad. Soy director y Monique es Actriz, los dos somos productores y escribimos juntos. También nos gusta colaborar con otros artistas, escritores, entre otros, porque en la colaboración es donde salen las cosas buenas, estamos en un negocio totalmente colaborativo y nos gusta trabajar con mucha gente. Por medio de REZLAB trabajamos y hacemos todas estas producciones, comerciales, promos, TV shows y cortometrajes. Acabo de dirigir nuestro comercial más grande y estamos empezando nuestro próximo ahora. Vamos a hacer largometrajes, contar historias que queremos contar y hacer muchas películas. Necesitamos la ayuda financiera de inversionistas y productores más destacados, hacer películas es difícil y costoso, cada película es como comenzar una compañía, toda compañía necesita una inversión.

5H0nPXZgJq9Vlc63yIzFnHEbiC6EGkjM5d-yKjEIwLM

¿Cómo fue la experiencia de ganar un EMMY?

Gané un EMMY por el trabajo que hice para el NBC Universal promo for Sunday Night Football, el comercial/ promo muestra a los jugadores de Football Americano más conocidos del país en sus respectivas ciudades haciendo sus movimientos de rutina por lo cual son conocidos. El promo final se ve increíble, tiene mucho detalle y estoy muy orgulloso de ser parte de esta producción de Ironclaw, la compañía encargada de esta producción. Ademas de ser director, también soy un director de arte digital, hago animaciones 3D, 2D, motion grahics,  vfx compositing, etc.

 ¿Cuál es tu género preferido a la hora de realizar una producción?
Acción, definitivamente.

Idn1AE9iLn2qiUXCkhY0D0H-MnYrVrIKZ7LaDx41NA4¿Qué director admiras? ¿Tienes algún ejemplo a seguir?
James Cameron, Steven Spielberg.

Desde hace mucho vives en USA, ¿qué recuerdo tienes de Colombia?
Si ya van más de 12 años viviendo en USA, todavía y siempre guardo a Colombia en mi corazón, quiero representar a Colombia y a Latinoamérica a nivel mundial. Quiero seguir enorgulleciendo a mi familia y país con cada nueva producción. Y nos gustaría filmar en Colombia apenas se presente la oportunidad.

 ¿Qué significado tiene para ti ser latinoamericano?
Que echamos pa’ lante. No importan los obstáculos, seguimos luchando y trabajando duro. Vemos las oportunidades donde otros no y somos rebelde de nacimiento, nos gusta romper las reglas y crear las nuestras. Ser latino es tener pasión por la vida, por nuestra cultura y por lo que hacemos.

Canal en Youtube de Carlos Flórez http://www.youtube.com/channel/UCH_oa8oU5P4V9LlaiEV06Eg

Premios ganados por Carlos Flórez

Casi todos los proyectos que he dirigido ganan premios o son reconocidos de una u otra forma, como los siguientes:

Winner. EMMY. Outstanding Production Design & Art Direction. NBC Universal Sunday Night Football.

Winner. “LOS ANGELES.” Audience Award. NewFilmmakersLA Film Festival. LA Weekly.

Winner. I Am Butterfly. Award of Merit at The Accolade Film Festival in LA.

PAUSE Film Festival. Melbourne, Australia. Official Selection for NASA. Short Film.

MovieMaker Magazine. Video Interview. Short Film. NASA.

STASH Media. Featured front page. NASA. Short Film.

PROMAX BDA. Featured front page. NASA. Short Film.

LA EGOTIST. Featured front page. NASA. Short Film.

MOTIONOGRAPHER. Featured front page. MTV. Peeping Toms. REZLAB Promo.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

2 comentarios

  1. Gran talento para segui mostrando...en Colombia mucho que filmar el

    MUCHO TALENTO