Se avecina tormenta política en el Atlántico

6760

El rincón del Búho

Desde ‘El Rincón del Búho’ nos llegan visos de tormenta de la política local en el departamento del Atlántico.  

El Concejal liberal ‘Lao’ Herrera Iranzo, quien ocupa la curul que dejó libre Mauricio Gómez Amín para aspirar a Cámara, ahora es acusado por Fredy Varon (quien le sigue en votos en la lista Liberal) por presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidad.

El caso se ventila ante la Procuraduría y los juzgados y tribunales. ‘Lao’ ahora acusa a sus acusadores (Varon y dos calanchines más) de fraude procesal y falsedad en documento público. Mauricio Gómez, entre tanto dice que él no tiene nada que ver con esa demanda contra ‘Lao’. Pero ‘Lao’ asegura que Mauricio quería que se convirtiera en un peón suyo, y así presentarlo ante Jaime Vargas y su hija Victoria Vargas, quien de Cámara pasaría al Senado con el apoyo de Mauricio Gómez  como aspirante a Cámara. Los Vargas en estos momentos no tienen plata. Pero aseguran que la fuerza de su noticiero por Telecaribe es arrolladora y que tener la Secretaría de TIC de la Gobernación, con Carlos Osorio -yerno de Jaime Vargas-, también da poder.

El péndulo gira
Hasta hace pocos años los grandes y pequeños contratos públicos de la parroquia se decidían en el Rincón Latino o en cualquier lupanar de los bajos fondos del profundo sur barranquillero. Hoy no es así. Hoy es a nivel de un exclusivo salón del Country Club, cuyo actual presidente es Manuel ‘El Mono’ Vives, dueño de una de las más sólidas firmas constructoras de la región y el país, y socio de otras firmas satélites pero con buen músculo financiero.

Pues bien. A dicho grupo le adjudicaron la concesión para construir el Centro de Exposiciones y Eventos del Caribe por $109 mil millones. El consorcio se llama Constructores Unidos Puerta de Oro y lo integran Mavig S. A., AE Ingenieros Civiles SAS, y Unión Global SA, cuyo representante legal es Marcos Galvis.

Es decir, con la alcaldesa Elsa Noguera todo vuelve al Country Club. Como en la época de Pastrana, de Abelito Carbonel y de Tico Noguera (el padre de Elsita). La historia dice que el péndulo se había alejado de los alrededores del Country a raíz de los descalabros de una entidad financiera y la extraña aparición de un misterioso personaje disfrazado de hombre araña volándose por las paredes de un alto edificio.

Se quedaron por fuera
En este contrato se quedaron por fuera los hermanitos Yuyo y Cristian Dáez, Consultores para el Desarrollo (de David Name Terán), Navarro y Compañía, Castro y Tcherassi, Valorcon, Gercon. ¿Por qué se habrían quedado calladitos? ¿Les tendrá Elsita algún buen cucayo de la olla distrital?

El prepago
En el naipe hay una carta que se acomoda a todas las escaleras, ternas y cuartetas. Le dicen el yoli o comodín. Para un jugador una de estas cartas es inmensamente apetecible, aunque a veces por estar confiado en ella, pierde la partida. En el Atlántico al Representante a la Cámara por el Partido Conservador Laureano Acuña, mejor conocido como ‘El Gato Volador’, le dicen el yoli, el comodín y últimamente ‘el congresista prepago’. Ha figurado en todas las alianzas. Y no está en ninguna. Al final se supo que irá al Senado, por el conservatismo, con una hija de Alejandro Munárriz, quien tendrá que volverse azul, siendo roja. Pero también a la hija de Munárriz la quiere su amigo de travesuras de toda la vida Eduardo Pulgar Daza, quien decidió dejar a su mujer en casa –la bella e inteligente Karime Mota- para ir él personalmente al Senado. Con la hija de Munárriz como compañera de fórmula para Cámara. Lo cual quiere decir que Pulgarcito ya forró con butapercha todos los cables pelados que tenía desde cuando fue concejal. Seguiremos informando, como decía un reconocido locutor local.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

173 comentarios

  1. Avatar

    Los enredos de la política…y casi siempre son los mismos con las mismas…Bueno pero eso dio para que la pluma del Búho nos graficara, con buen sentido del humor, lo que ocurre en la querida parroquia…

  2. Avatar

    «Sorry, sorry!Is that I ain’t good, the in the mind is too worried.Like, I descend to do some shopping, the words doing are too late afraid of getting into trouble, a short while I braised soup and waited soup like, you also drink a point and otherly bring a health center.»The language finishes, don’t wait Yang Yi to say as well what, he soon closed a door to leave………… Cheap Burberry bags http://burberrysunglassesonlinesale.webs.com/

  3. Pingback: Burberry bags

  4. Pingback: beats solo

  5. Pingback: Michael Kors bags