Cambios en las directivas de la seccional de la Unilibre

3286

Rachid Nader asume como rector, en reemplazo de José Antonio Causa. Primicia en Lachachara.co

José Antonio Causa, quien se venía desempeñando como rector de la seccional Atlántico de la Universidad Libre, fue separado y en su reemplazo en el cargo fue nombrado el decano de la Facultad de Derecho de dicho centro académico, el joven abogado y catedrático Rachid Farid Náder Orfele. A la presidencia de la seccional pasó Renato Arturo Silvestri de Saade, quien estaba en la presidencia de la junta directiva seccional.

Los cambios se dan como consecuencia “de la llegada del nuevo presidente nacional de la Unilibre, Víctor Alvarado, y del nuevo rector nacional Nicolás Enrique Zuleta Hincapié, desde finales de abril”, según el rector saliente José Antonio Causa, quien durante un año fue presidente de la seccional y luego durante los dos últimos años fue Rector. Precisamente, estando en este último cargo fue cuando decidió separar del cargo de decadano de la facultad de derecho a Rachid Nader.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rachid Nader durante una capacitación a Ediles de Barranquilla

Pero las directivas nacionales consideraron el procedimiento como un lamentable error, por cuando Nader, dadas su juventud, dinamismo “y calidades humanas y profesionales” –según el rector Zuleta Hincapié- le dio un vuelco total a la Facultad y un considerable renombre a nivel local, regional y nacional, por el trabajo académico e investigativo al servicio de la comunidad de su entorno.

Ramón Fidel Figueroa Pérez, uno de los estudiantes de dicho centro universitario sostuvo que, “precisamente, con el profesor Nader al frente, la Unilibre volvió a figurar en la sociedad local y en especial en los medios de comunicación social, como gestora de recurso humano y como un bastión para preparar a nuestras juventudes con miras a la globalización y la competitividad”.

Agregó Figueroa Pérez que “ese discurso taimado desde las altas esferas de poder de las universidades están mandados a recoger. Los ejemplos saltan a la vista. Ya la comunidad universitaria no se deja intimidar con intrigas y prácticas mafiosas para aterrorizar. Queremos universidades con presidencias y rectorías de puertas abiertas, sinceras, transparentes”.

Nombramiento

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

4 comentarios

  1. Avatar

    Most of what you claim happens to be supprisingly precise and it makes me ponder why I hadn’t looked at this with this light before. This particular piece truly did turn the light on for me personally as far as this topic goes. But at this time there is 1 point I am not really too comfortable with so whilst I try to reconcile that with the actual core idea of your issue, permit me see exactly what the rest of your subscribers have to say.Nicely done.