Los pasos encontrados de una “Marcha por la paz”

7732

Caminan por su lado el Presidente Juan Manuel Santos y sus funcionarios, caminan por su lado los de Marcha Patriótica (el supuesto movimiento de las Farc), caminan por su lado los medios y no caminan los de Uribe. Con tantos intereses encontrados, ¿cómo se camina hacia  la paz?

9 de abril. A las 8:45 am, ya varios medios impresos se habían metido en el camino de la institucionalidad con sendas fotografías del Presidente Santos saludando a la “marcha”. El Tiempo, más prudente en el juego de intereses, esperó hasta el mediodía para subirse al bus.

La W, por su parte, se despachó el día anterior abriendo los micrófonos a sus oyentes con la “marcha” como su “Tema del día” , una maniobra estratégica que le permitió caminar más rápido y no tener que comprometerse con ningún bando en el momento de los caldeos. Ayer se dedicaron a rememorar los cruentos hechos de 1948, cuando asesinaron a Jorge Eliecer Gaitán, y reportaban con saltos esporádicos lo que estaba sucediendo en la “Marcha por la paz”.

Justamente en uno de esos reportes describieron que varios empleados públicos marchaban, algunos incluso uniformados con los estandartes de las entidades a las que pertenecen (SENA, empresas públicas, etc.).

En otros medios de comunicación, pero especialmente en las redes sociales, Uribe y los uribistas, despotricaron durante todo el día en contra de la “marcha”. Llamaban a sus adeptos a no caminar. Uribe, como un reportero más, trinaba: “Manizales no le marchó a la impunidad”.

Muchos ciudadanos de a pie, con marcha o sin ella, siguieron su camino a casa un poco confundidos sobre los motivos y resultados de este día. Algo parecido le pasó a Fidel Castro, el cubano, cuando hace 65 años vivió “El bogotazo” y le costó interpretar qué era lo que a fin de cuentas pasaba, más allá de la muerte del líder liberal colombiano.

Hoy, 10 de abril, el ministro de Defensa de Colombia sale en El Tiempo quejándose de las infiltraciones de las Farc a la “marcha”.

El día amaneció con nuevas noticias en los medios, ya pasó la “marcha”. En los caminos por donde pasaron, o no, quedaron regadas las banderas de muchos intereses, los pasos encontrados que difícilmente llegan a la paz.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

467 comentarios

  1. Simply put i soul this device! I’ll not possess this amazing complete element (I do have Bailey Mouse Kimono for the alternative pigmentation) but are very nice. Great chanel bags.

  2. I need all of the cheap chanel quite definitely mainly because my very own minor together with grandaughters keep these things. I feel a fantastic substantial good sized wives yet a bit of at an unhealthy weight and found the top cheap chanel much too limited of which winter months, it would not please let the skinny jeans decline with or higher the top end, unless these were stockings or maybe smooth tights. I feel Sixty eight and also won’t get perhaps. Was definitely pumped up about capturing the cheap chanel together with was first dissappointed to begin to return them a result of noted rationale.