Las sombras que no descansan detrás de luces y cámaras

3856

Para conmemorar el Bicentenario de Barranquilla, la administración distrital ha diseñado una programación sencilla y discreta, pero atractiva por el esfuerzo que han aportado talentosos profesionales locales.

Chanclet studio

Roberto Flórez, que de por sí es un noctámbulo eterno, ahora duerme menos desde cuando Diana Acosta, directora del proyecto para conmemorar el Bicentenario de Barranquilla, le colocó en la cabeza el birrete de director general del evento. Qué encarte para el hijo de la nunca olvidada escritora y libretista Miriam de Flórez.

Para aliviarle un poco la larga del birrete de Flórez, Miguel Mendoza entró al set como montajista manager. El reconocido músico barranquillero Einer Scaff asumió como productor y director musical. Víctor Ariza en la producción logística. Carlos Franco es el responsable de los textos generales y el guión principal.  Y el compositor y director musical, catedrático de la Universidad del Norte, Julián Andrés Sarmiento Figueroa, es el encargado del diseño sonoro general.

Y, para darle el toque alto a esta nota del Bicentenario, la voz en off es la del barranquillero internacional Andrés Salcedo González. Una de las voces más cotizadas de la radio, la televisión, el cine e internet.

El programa central se presenta este domingo 7 de abril (Día de Barranquilla), en la Plaza de la Paz, frente a la Catedral Metropolitana María Reina, con presentaciones simultáneas con imágenes en pantalla gigante, enviadas en línea desde el master central. Pero, además, con presentaciones musicales en vivo en cada una de las doce localidades en que se ha dividido la ciudad para esta inolvidable conmemoración del Bicentenario. Algo que se ha organizado de manera callada, sin rimbombancias. Sin estridencias. Sin Peloteras. A muy bajo costo. Y con el talento joven que en Barranquilla se produce por montones como la flor del roble amarillo, o como la cayena.

Hablando con uno de los inspiradores de este programa, dijo, a cambio de no mencionar su nombre porque todo esto es un trabajo de equipo, “la programación se ha enfocado a ofrecer una luz y un espacio de la Barranquilla de la esperanza, del futuro dinámico con oportunidades para todos. Fuimos pioneros de la radio, de la aviación, de tantas cosas. Ahora debemos ser pioneros del futuro, de la Barranquilla con prosperidad y en condiciones de entrar a la era de la competitividad, a los tiempos de la globalización del mercado, la educación y los servicios”.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

241 comentarios

  1. Can I just say what a reduction to find someone who really knows what theyre talking about on the internet. You undoubtedly know methods to bring a difficulty to light and make it important. More people must read this and understand this facet of the story. I cant consider youre no more popular since you definitely have the gift.

  2. An engrossing expression is custom remark. I conceive that you should create solon for this theme, it mightiness not be described as a bias refer but largely grouping aren’t enough to verbalise in much subject areas. To another. Cheers just like your Khmer Karaoke Megastars ? Somnangblogs.